miércoles, 22 de abril de 2015

El PSRM presenta candidaturas en todas las circunscripciones y municipios

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha explicado que los socialistas han presentado candidaturas para la Asamblea Regional en todas las circunscripciones de la Comunidad Autónoma y para las alcaldías de los 45 municipios, "como corresponde a un partido de larga trayectoria de servicio público, consolidado, que tiene una militancia activa, formada e ilusionada con el reto de dar a nuestra Región el cambio que tanto necesita".

"Son candidaturas de renovación, compuestas por personas trabajadoras, honradas y solventes, en las que mujeres y hombres están representados en total igualdad al ser del tipo cremallera, y, sobre todo, sin ningún imputado. Son, en suma, las listas electorales que la gente espera, las que servirán para hacer la Región de Murcia que quiere la ciudadanía", ha señalado.
Para la Asamblea Regional, la renovación representa el 96 por ciento, pues solamente repiten dos de los que eran hasta ahora diputados regionales. La media de edad es de 45 años, y las profesiones de los candidatos y candidatas son variadas, aunque predominan las de los sectores de la medicina, la abogacía, o la enseñanza. La inmensa mayoría tienen estudios universitarios, aunque hay también profesionales autónomos, trabajadores por cuenta ajena e incluso estudiantes.
En cuanto a las listas para los 45 municipios, la renovación significa un 85 por ciento, ha añadido López. "Los cabezas de lista son 34 hombres y 11 mujeres, con una media de 44 años de edad y, como ocurre con la lista a la Asamblea Regional, se dedican a una gran variedad de profesiones que representan a la sociedad de la Región".

No hay comentarios: