viernes, 17 de abril de 2015

UPyD afirma que "es necesario coordinar las políticas sociales autonómicas y municipales para ganar eficiencia"

MURCIA.- Tras el encuentro de trabajo mantenido con Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, los candidatos autonómico y municipal de la formación magenta, César Nebot y Rubén Juan Serna, subrayan que ambas organizaciones han puesto en común las necesidades en esta materia que debe realizarse tanto desde la Comunidad Autónoma como del Consistorio de la capital.

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, afirma que "es necesario coordinar las políticas sociales autonómicas y municipales para ganar eficiencia".
Nebot hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido junto al candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, con Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia.
El representante de la formación magenta subraya que ambas organizaciones han puesto en común las necesidades en materia de política social que debe realizarse tanto desde la Comunidad Autónoma como del Consistorio de la capital.
Así, tanto Cruz Roja como UPyD coinciden en que debe existir una mayor y mejor coordinación de todas las acciones emprendidas, y que las prestaciones y servicios que se realicen sean de mayor calidad y alcancen a las personas que realmente lo necesitan.
Desde el punto de vista autonómico, realizar acciones transversales que abarquen las diferentes Consejerías y áreas, y desde una visión municipal, que los servicios sociales del Ayuntamiento, "los más cercanos a los vecinos", estén en directa coordinación con las iniciativas del Gobierno regional, "ya que son las que aportan mayores recursos económicos".
En ese sentido, Nebot explica que "hemos acordado con Cruz Roja que, una vez que obtengamos representación en la Asamblea Regional, plantear acciones concretas y poner en marcha proposiciones en la máxima institución autonómica consensuadas, que incluyan sus aportaciones y sugerencias", incluyendo también a oenegés.
"Todo con el objetivo último de mejorar la política social de la Región de Murcia", subraya Nebot. "Sólo así, mejorando estos aspectos seremos mucho más eficaces a la hora de prestar ayuda a las personas".
Por último, también han tratado la situación del antiguo hospital de la Cruz Roja en la capital de la Región actualmente en desuso. Ambas organizaciones están de acuerdo en que sería positivo estudiar propuestas para su reactivación para atención socio-sanitaria, "ya que esta paralizado por falta de voluntad política".

No hay comentarios: