viernes, 24 de abril de 2015

Regulado el transporte y movimiento de animales vivos y material genético en la Región

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, el Decreto que regula el movimiento de animales vivos y material genético, así como el transporte de animales vivos en la Región de Murcia.

El texto ofrece respuesta a la necesidad de articular en la Región el desarrollo de la normativa básica estatal y comunitaria y que se refiere a los traslados con origen y destino en la Región de Murcia o a otras comunidades del territorio nacional.
Así, el Decreto recoge una recopilación de la normativa, que ha sido sometida previamente a un proceso de actualización. 
De esta forma, se han agrupado en una sola diversas normas que estaban dispersas, y se han derogado las anteriores, que habían quedado obsoletas en algunos puntos, al publicarse diversa normativa nacional.
Por otra parte, el Decreto ha permitido también una simplificación administrativa, estableciendo nuevos procedimientos y añadiendo la utilización de medios telemáticos.
El Decreto establece también, como novedad, las responsabilidades del personal objeto de regulación, como los ganaderos, los transportistas o los veterinarios autorizados.

No hay comentarios: