viernes, 17 de abril de 2015

Soraya mata a Rato / Joaquín Abad *

Ha sido premeditado y con alevosía. Primero, con la complicidad de ese siniestro ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se envía a los inspectores para que buceen, a fondo, los dineros de toda la familia Rato. Luego se puentea a los de Anticorrupción y se prepara el crimen. Desde Moncloa se filtra a prensa, radio y televisión, la inmediata llegada de la policía al domicilio del que fuera vicepresidente del último gobierno de Aznar, nada menos que Rodrigo Rato. El asesinato político está consumado. Soraya se toma la venganza en plato frío. Y de paso se posiciona como la única con pedigrí limpio para sustituir a Rajoy en la Presidencia del Gobierno. 

Porque nuestro presi está estigmatizado con Bárcenas, Matas y otros muchos. Y fue compañero de Rodrigo Rato en todos los gobiernos de Aznar. Precisamente Rato bloqueó el expediente del grupo Prisa, ya saben, El País de Jesús Polanco, que se había encontrado Aznar al llegar a Moncloa. Un grave expediente realizado por los inspectores de Hacienda de Felipe González y que estaba congelado, convenientemente. El nuevo ministro argumentó que no estaban preparados para una guerra mediática de la Ser, El País, y todos los medios afines al ponlanquismo. Miguel Ángel Rodríguez echaba chispas... Ya saben, Polanco, la cadena Ser, como agradecimiento, compró a la familia Rato su cadena de emisoras.

Y tras el fiasco de Bankia había que dar una lección muy ejemplar. Había que distanciarse de los compañeros de Aznar. De la casta del pepé. Había que meter en la cárcel a algún exministro para obtener el carnet progre. Y Soraya lo tiene muy fácil desde su despacho en Moncloa. Además, ahora es la protegida de Juan Luis Cebrián, y El País la trata como a una auténtica princesa. Vamos que la quieren de presidenta. 

A don Jordi Pujol la policía no le detuvo. A don Jordi Pujol el fiscal no ordenó que los policías entraran en su domicilio y despachos para registrarlos y llevarse miles de documentos. A don Jordi Pujol no le esperaban cientos de cámaras en la puerta de su domicilio. Soraya no filtró a la prensa ninguna actuación contra don Jordi Pujol. Y eso que lo del expresidente de la Genaralitat es bastante mas grave, por supuesto. 

Si, el fuego amigo ha matado a Rato. Y como la jugada de Soraya ha sido todo un éxito, pues habrá más. Irán cayendo todos los alfiles próximos a Mariano Rajoy.
 
(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que caiga un corrupto es una maniobra? Benditas maniobras. Pobre Rodrigo? Pobre de los que han comprado productos que el creo. Pobre de las instituciones a los que birlo unos eurines. Creía que los periodistas se alegraban cuando alguien levanta l sabana . Ya ve! Algunos nos alegramos de verlo entrar en el furgón y nos apena de ver a los abuelos pidiendo los ahorros que han perdido, por confiar en el que fue ministro de economía. Solo le decirle que no le deseo que a sus padres no les engañen como si hicieron con los mios. Ya ve, que diferentes somos.