domingo, 26 de abril de 2015

Pedro Antonio tiene la carga de la prueba / Vera Mª Cubí

Me ha extrañado mucho que el PP de la Región de Murcia no haya publicado todavía la biografía completa del candidato del partido a la presidencia de la Comunidad Autónoma y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y que éste tampoco haya presentado públicamente aún a su esposa, que la tiene con cara y nombre/apellidos. Esa opacidad hace sospechar que algo se esconde. O, mejor dicho, que algo no se quiere o no se puede mostrar no vaya a ser que... se siga esa pista y la liemos.

En estos tiempos de precampaña las preguntas son muchas y las respuestas, convenientes. Así que urge que el propio Pedro Antonio, en aras de su propio interés político-personal, muestre al menos el título de Licenciado en Ciencias Políticas que dice haber alcanzado. Y si todavía no lo ha retirado de la Secretaría de la UNED (porque en la Universidad de Granada no se licenció finalmente con toda seguridad y en la de Madrid, tampoco), que muestre mientras tanto un Certificado Académico Oficial de esa misma Universidad a Distancia sin necesidad de pormenorizar las calificaciones por aquello de la Ley de Protección de Datos. No basta pues con decir que eres lo que no has acreditado donde debes acreditarlo ahora: ante la Opinión Pública. Quedamos a la espera de que lo aclare bien todo.

Al ver este fin de semana el interés personal del todavía presidente del PPRM, el también todavía europarlamentario Ramón Luis Valcárcel, acudiendo a Archena para apoyar especialmente a su alcaldesa y candidata a la Asamblea, Patricia Fernández López, caigo en la cuenta que esta médico es la alternativa B al sillón de San Esteban si más adelante el 'delfín' fuese judicialmente imputado o se descubriese algo sorprendente de este enigmático político por lo poco que realmente se sabe de él, por periférico e irrelevante hasta ahora. Porque Francisco Bernabé no es nada de fiar y Valcárcel es el primero en establecer un cortafuegos a su alrededor y que no pase de portavoz del PP en la Asamblea a lo sumo cuando dimita de consejero de Garre.

Pero aunque Pedro Antonio tenga pendiente demostrar ser lo que dice ser en el plano universitario y profesional, no pierdan de vista al transfuga y políticamente caradura Miguel Sánchez, quien no oculta del todo su condición profesional e infla un poco el currículo para epatar pero estamos ante un simple y sencillo administrador de fincas en Caravaca y Murcia así como secretario de un Heredamiento de Aguas en Barranda por el favor de una amistad. Y pare usted de contar. De política, como acabamos de ver, sin saber donde tiene la mano derecha aunque grite ser licenciado en Derecho, donde por cierto, en la asignatura de Derecho Político se estudia lo que es el marxismo, el comunismo y un frente popular. Ahora tengo claro que pudo copiar en el exámen o no le salió este tema.

Opinión aparte merece el candidato de UPyD - el hombre de José Luis Mendoza en estas elecciones - el ex militar César Nebot, quien tampoco tiene puta idea de lo que lleva entre manos aunque algunas sí sepamos quien lo ha puesto en circulación, ante quien se reporta y para qué se presenta. Su aparición en la fotografía de la escenificación del 'Acuerdo del Moneo' (ideado por un comunista vergonzante, comisario político del expresidente socialista Hernández Ros y gran protegido del ex alcalde de Cartagena, el también socialista José Antonio Alonso) tendrá un precio en votos que, probablemente, le impedirá alcanzar el mínimo porcentaje para entrar en la Asamblea Regional y, a continuación, desaparecerá por inútil, políticamente hablando se entiende.

«Allá el que no pueda conciliar el sueño». La frase es de Alberto Garre, quien todavía no se ha enterado de que está políticamente amortizado y que llegó de carambola para una interinidad forzada por los tribunales de justicia, posiblemente en alusión velada a Valcárcel.

«Bastante ha sufrido, y condena ha tenido», ha dicho Garre en alusión a Pedro Antonio Sánchez, quien una vez terminadas las elecciones, lo pasará a cuchillo por haber osado intentar reemplazarle como candidato, en la seguridad de que el 'delfín' no podría quitarse de encima la primera y segunda imputación.

Respecto a Ramón Luis Valcárcel, dice Garre que «es mi presidente, y mientras lo sea es mi amigo». Sobran las palabras sobre los tiempos de cuchillos largos en el PP de Murcia en pleno ajuste de cuentas entre los principales capos, pendientes de investigar tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.

No hay comentarios: