sábado, 11 de abril de 2015

Ballesta propondrá acuerdos con empresas de agua y electricidad para que ni una familia se quede sin estos recursos

MURCIA.- El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, que se marca como objetivo conseguir una mayoría, ha avanzado hoy que de ser elegido alcalde llegará a acuerdos con las empresas de agua y electricidad "para que no haya ni una sola familia murciana que realmente lo necesite sin luz o agua por falta de pago".

El Ayuntamiento de Murcia "solventará, con los recursos que podamos, esas situaciones de extrema necesidad porque no es admisible en la sociedad avanzada que vivimos que una familia no tenga agua para lavarse", ha subrayado. "No somos ajenos a la crisis, la vivimos también en nuestras familias y trabajaremos también porque los murcianos que han tenido que marchar regresen a su tierra", indica.
Ballesta, que ha afirmado que las propuestas en materia social son las más importantes de su programa "por convicción y principios" ha avanzado que uno de sus cometidos será solucionar el transporte circular entre pedanías porque, ha explicado, "no tiene sentido que una persona de La Alberca tenga que coger dos autobuses para poder ir a la Arrixaca". En su opinión, toda la Costera Sur "debe tener un autobús circular que vaya desde Zeneta a Sangonera y vuelva, pasando, por ejemplo, por la Arrixaca".
Sobre el tranvía ha asegurado que, de llegar a la alcaldía, no eliminarán líneas, así como que tendrán en cuanta las voces de todos para tomar una decisión conjunta sobre su ampliación hacia el barrio de El Carmen.
Mientras que en cuanto al soterramiento del ferrocarril, ha subrayado que Murcia "no es de segunda división, no es la tonta del bote, queremos lo mismo que se ha hecho en otras ciudades en Alta Velocidad". Desde luego, ha apostillado, "mi posición es clara y estará siempre donde estén y quieran los murcianos".
Ballesta creará, asimismo, la Concejalía de Agricultura y Huerta, "foco de riqueza y empleo", a fin de "potenciar e impulsar la producción agrícola del municipio, todas sus variedades de cultivo y el paisaje huertano como un valor en sí mismo", así como proteger el patrimonio autóctono vinculado a la huerta de Murcia.
Preguntado por la propuesta de UPyD de cambiar la fecha del Bando de la Huerta, dice que "puede ser estudiada pero de la mano de los que lo organizan y llevan adelante", que es la Federación de Peñas Huertanas.
Tampoco ve con malos ojos la propuesta del candidato socialista de abrir los colegios por la tarde, "pues soy partidario de que cualquier infraestructura pública esté abierta las 24 horas, si es posible", de hecho, una de sus propuestas es facilitar salas de estudio para los universitarios en cada barrio y pedanía en época de exámenes y durante todo el día.
En este sentido, sostiene que los candidatos del resto de formaciones políticas "son gente con la que creo me puedo entender muy bien". En materia de corrupción, ha indicado que ésta es una nueva etapa, "toca pensar en el futuro más que en el pasado".
El candidato del PP a la alcaldía de Murcia asegura que no se plantean pactar con otras formaciones, "nuestra vocación es de Gobierno, siempre ha sido en los últimos 20 años, y el objetivo es el gobierno municipal y nos planteamos la mayoría para poder ganar, no nos planteamos otro escenario".
En este sentido ha señalado que, ante unas elecciones, el surgimiento de otras formaciones políticas no es nuevo, "a veces con más o menos fuerza", de hecho "algunos de los que se presentan ahora son parte de los preexistentes", por lo que, a su juicio, "tampoco hay una variación importante en el panorama sociológico".
Aunque no sabe que sucederá en mayo, Ballesta sostiene que "los murcianos son muy inteligentes, así lo han demostrado a la hora de depositar su voto otros años", por lo que confía en llegar al gobierno y con mayoría, de no hacerlo, solo responde que se le ha caracterizado por ser persona de consenso. "Vengo de donde vengo y el Gobierno de la Universidad --compuesto por casi cien miembros-- es un gobierno colegiado, adoptándose todas las decisiones, durante el tiempo que estuve, por unanimidad", ha argumentado.
Sobre su lista, asegura que "habrá una renovación importante, en un porcentaje muy amplio" y explica que los criterios que ha seguido para elaborarla es que "son buenas personas y excelentes profesionales", sin renunciar a la experiencia de concejales actuales.
"Serán perfiles muy concretos", es decir, "habrá gente que tenga su perfil profesional vinculado a las posibles competencias que en su momento adopte", con lo que, ha recalcado, "vendrán de casa con las cosas aprendidas", siendo fundamental "el concepto de trabajo en equipo, algo muy enriquecedor", ha sostenido", sus tres criterios básicos.
En su apuesta por la cercanía y el contacto personal, Ballesta asegura, "si pudiera verme cara a cara con los 450.000 murcianos lo haría" y no renuncia a ello.
Ballesta ha destacado la generosidad y bondad de los murcianos, asegurando que trabajará porque Murcia "sea una ciudad abierta, cosmopolita, abandonando el sentimiento de inferioridad porque no somos actores secundarios", necesitando elementos como el Festival SOS, "que consigan nuestra visibilidad nacional e internacional".
"Tenemos que sentirnos orgullosos de esta ciudad, de sus gentes, de su manera de ser e idiosincrasia y decirlo sin miedo, ya está bien", ha enfatizado el candidato 'popular', quien a su vez ha explicado que abrirá el Ayuntamiento a los murcianos "eliminando las dependencias administrativas y abrirlas a los ciudadanos, para que se celebren reuniones o conciertos a fin de que sea un lugar de encuentro", convirtiendo La Glorieta "en una gran ágora, la gran plaza mayor".
 "No somos gente distinta", ha advertido.
Y no es que se haya hecho mal en estos años del PP de Miguel Ángel Cámara, ha acentuado, "es que el modelo de sociedad actual demanda actuaciones y elementos distintos y quien se quede en la rigidez cadavérica se equivoca, quedando al margen de la realidad".
De hecho, no cree que coincida con la estructura del actual alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la formación de su Gobierno, "la adaptaré a mi manera de ser, pensar y entender el gobierno municipal", aunque tiene claro que unirá concejalías.

No hay comentarios: