viernes, 10 de abril de 2015

Pujante, de 'Ganemos la Región': 'No pactaremos con la derecha de aquí por haber amparado la corrupción'

MURCIA.- José Antonio Pujante, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por Ganar la Región de Murcia, ha calificado hoy de "cínica, hipócrita y demagógica" la propuesta del candidato del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, consistente en impulsar "un gran pacto contra la pobreza" en la Región y "una ley de garantías de los derechos de las personas con discapacidad".

Pujante ha recordado que, hasta hace muy poco tiempo", IU-Verdes ha hecho propuestas en la Asamblea Regional para "paliar la situación de pobreza". De hecho, explica que IU-Verdes "ha presentado innumerables iniciativas, como planes de lucha contra la pobreza general, contra la pobreza infantil específicamente; o enmiendas a los presupuestos de la Comunidad".
En cambio, critica que todas las iniciativas fueron rechazadas "sistemáticamente por el PP". Por ello, Pujante se pregunta "por qué ahora hemos de creernos esta propuesta de pacto contra la pobreza".
En segundo lugar, Pujante ha querido dejar claro que IU-Verdes "no va a hacer ningún pacto con la derecha en la Región de Murcia", y ha asegurado que "el único pacto va a ser con la gente para desalojar al PP de las instituciones", sobre todo, porque es un partido que "no solo ha incrementado la desigualdad y la pobreza en la Región, sino que además ha amparado la corrupción".
En consecuencia, ha considerado "absolutamente indispensable" que el PP salga de todas las instituciones por una razón de "higiene democrática". Y es que ha reprochado que es "intolerable" que el PP "presente a personas que están imputadas a las listas electorales, algunos de ellos pendientes de juicio".

No hay comentarios: