lunes, 13 de abril de 2015

Pujante ('Ganar la Región de Murcia') rechaza hablar de pactos y apuesta por defender su programa y acordar cosas "concretas"


MURCIA.- El candidato comunista de Ganar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha afirmado que él no quiere hablar de pactos postelectorales "ni de sillones", sino que su intención es hablar de su programa electoral y se ha mostrado dispuesto, en todo caso, a pactar "cosas concretas".

Por ejemplo, Ganar la Región de Murcia, coalición que integra a IU-Verdes, Alternativa Socialista y a personas independientes, no tendría inconveniente en pactar "cosas concretas" como "una banca pública autonómica, la defensa de la Sanidad o de la Educación pública y, por tanto, el rechazo a los contratos que se realizan para externalizar y privatizar servicios públicos".
Asimismo, se ha mostrado dispuesto a pactar aspectos como la Renta Básica de Inserción y su dotación económica para garantizarla a todos los murcianos que la necesiten; y también está dispuesto a pactar "que no haya ni un solo desahucio de ninguna familia de la Región por el simple hecho de no tener recursos para pagar la vivienda".
Pujante ha considerado que un buen resultado en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo sería "ganar, mejorar los resultados de las últimas elecciones y que el PP perdiese la mayoría absoluta o que no ganase". Asimismo, cree que se daría un buen resultado si "se pudiera conformar una mayoría parlamentaria alternativa a la que representa el PP".
Sea como sea, lo fundamental para Ganar la Región de Murcia es defender sus ideas y propuestas programáticas que, además, son "realistas y no son cartas a los Reyes Magos, sino que están cuantificadas económicamente y se pueden realizar", según ha defendido Pujante.
Al ser preguntado por posibles alianzas tras las elecciones, Pujante ha aclarado que su intención no es hablar de pactos, sino que él quiere hablar de programas electorales. "No queremos sillones, queremos transformar la realidad de la Región de Murcia, ya que el poder no es para estar sirviendo cómodamente a los poderes económicos que hay en la Región y que manejan al PP como si fueran marionetas".
No obstante, ha insistido en que no irá con el PP "ni a misa", ya que este partido "necesita no solo ir a la oposición, sino un proceso de refundación o de autodisolución para crear una nueva formación política de derechas que sea homologable a los partidos demócrata-cristianos o de centro-derecha de los países más avanzados de la UE, donde los casos de corrupción sean algo residual y se asuman las responsabilidades sin ningún tipo de complejos".
Al ser preguntado por la situación de fragmentación de la izquierda política, Pujante ha matizado que Podemos "dice no ser ni de izquierdas ni de derechas", por lo que "no están dentro del espectro sociológico de la izquierda", sino que están, en todo caso, en un "limbo en el que utilizan los esquemas de arriba y de abajo".
Por contra, ha explicado que en Ganar la Región de Murcia "somos de izquierdas" y no huyen de la lógica de "arriba y abajo", pero ha asegurado que "estamos con los de abajo: estamos con los trabajadores y trabajadoras, con las personas desahuciadas, con los parados que no tienen prestación por desempleo, con las personas que están en situación de pobreza y con aquellas personas que defienden los servicios públicos".
Pujante define Ganar la Región de Murcia como un partido de "izquierdas" no solo por definición, sino porque "si acudimos a nuestro programa electoral se puede constatar que defendemos posiciones nítidas y claramente de izquierdas".
Puntualiza que estas políticas "se diferencian de las del PSOE, que también dice ser de izquierdas, pero por decirlo no se es de izquierdas, sino que se es de izquierdas por el contenido, no por el continente".
Ha recordado que los integrantes de Ganar la Región de Murcia "nos hemos opuesto a la reforma del artículo 135 de la Constitución española, que propició el PSOE y que votó a favor el PP; estamos en contra del tratado de libre comercio que se está negociando con Estados Unidos y que puede perjudicar a los intereses de la Región de Murcia y de España, mientras que el PP y el PSOE lo apoyan".
"Nosotros estuvimos en contra del Tratado de Maastricht y el PSOE está a favor; nosotros estuvimos en contra de las dos reformas laborales, tanto la que hizo el PP como la que hizo anteriormente el PSOE contestada por los sindicatos, y eso son políticas de derechas", ha afirmado.

No hay comentarios: