miércoles, 1 de abril de 2015

Murcia, Cartagena y Lorca, las ciudades de la Región con más ocupación hotelera

CARTAGENA.- Murcia, Cartagena y Lorca son tres de las ciudades de la Región con más ocupación durante la Semana Santa. El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, ha dicho este miércoles en Cartagena que la costa y Murcia, Cartagena y Lorca son las zonas con mayor ocupación turística estas fechas debido "al efecto tractor de la Semana Santa de estas urbes, donde está declarada de Interés Turístico Internacional".

Según Ruiz, las previsiones turísticas para la Región durante estas fiestas "son buenas" y cree que la ocupación crecerá cinco puntos más que el año pasado.
El consejero ha señalado que actualmente los hoteles de la Región se encuentran ocupados entre el 85 y el 90 por ciento, aunque también "se están produciendo reservas de última hora".
Los principales visitantes de la Región en Semana Santa son turistas de ámbito nacional. Se prevé una ocupación del 80 por ciento de turistas de otras comunidades autónomas, pero el consejero también ha afirmado que "está creciendo el turismo extranjero y no solo en Semana Santa, sino en el resto del año" y ha puntualizado que este aumento se debe en gran parte por los vuelos turísticos contratados de la Región con Chequia y Austria.

No hay comentarios: