jueves, 16 de abril de 2015

Berberena, Peñalver y De Noce, imputados en el caso 'Umbra', volverán a declarar ante el juez

MURCIA.- El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena; el ex jefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Peñalver; y el empresario e intermediario Renato de Noce, volverán a declarar el jueves, 7 de mayo, ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia en calidad de imputados en el caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Murcia.

Así lo ha acordado el juez que instruye el caso 'Umbra', de presunta corrupción urbanística en el municipio de Murcia, tras conocerse el contenido de unas fotografías en las que Berberena aparece jugando al dominó en un yate donde se celebraban reuniones.
Se trata de unas fotografías encontradas en el ordenador del empresario Renato el Noce, imputado también en esta investigación.
El juez recuerda que esas fotografías "no las tomó la UCO de la Guardia Civil ni este instructor, ni el fiscal, sino las tomaron los propios imputados en 2004, más de cuatro años antes de que naciera este procedimiento".
 "Los imputados las hicieron o posaron y las descargaron en un ordenador que muchos años después intervino este Juzgado", advierte.

No hay comentarios: