viernes, 10 de abril de 2015

Bartolomé Hernández se presenta de nuevo como candidato del PP a la alcaldía de Águilas


ÁGUILAS.- El actual alcalde de Águilas y presidente local del PP, el 'valcarcelista' Bartolomé Hernández Giménez, fue presentado oficialmente anoche como candidato de este partido de nuevo a la alcaldía de Águilas de cara a los próximos comicios municipales.

Acompañado del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, el candidato a San Esteban, Pedro Antonio Sánchez, y del coordinador territorial de esta formación política, Fernando López Miras, Hernández se sometió a un turno de intervenciones ante el público presente en la Casa de Cultura Francisco Rabal.
Previamente se proyectó un montaje audiovisual con un resumen del trabajo realizado por Hernández y el equipo de concejales que han formado parte del Grupo Municipal Popular durante la legislatura 2011/2015", según informan fuentes de esta formación política en un comunicado.
Tras la difusión del vídeo, Bartolomé Hernández tomó la palabra para decir que "no hemos cejado ni un momento en nuestro empeño de llevar a cabo las políticas necesarias que contribuyeran a mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de los que aquí residen".
El dirigente popular explicó cual ha sido la hoja de ruta que ha marcado la senda de su primera etapa de Gobierno. Esta se inició "activando las obras que llevaban varios años atascadas con otros gobierno locales anteriores del PP, con el consiguiente perjuicio que esa paralización suponía para los ciudadanos en particular y para la imagen de Águilas en general: el Placetón, la Casa de Cultura, el ascensor del Castillo o el Centro de Interpretación del Mar son una buena prueba de ello", añadió.
Seguidamente, el PP explica que "consiguió la estabilidad presupuestaria y la deuda financiera ha pasado de más de seis millones de euros en 2011 a menos de un millón en este 2015, no teniendo que dedicar apenas capital del presupuesto a pagar intereses a los bancos".
Asimismo, recuerda que "aumentó la partida destinada a los Servicios Sociales, destinando el 16% del presupuesto del año a esta área, habilitando más de cuatro millones de euros en actuaciones de protección y promoción social para ayudar a los más desfavorecidos, cubriendo las necesidades básicas de los que carecen de recursos suficientes".
A continuación, puso en marcha un "ambicioso plan de actuaciones para potenciar la proyección turística de la ciudad, al tiempo que los vecinos de los lugares donde se han llevado a cabo los trabajos han visto como mejoraban sus barrios", añadió.
De igual modo, recuerda que a mitad de legislatura "se pudo frenar la caída del desempleo y cada año se cierra con menor número de parados en la localidad".
Además, "se han sacado a subasta nuevas parcelas en el Polígono Industrial, se ha puesto en marcha el Vivero Municipal de Empresas, se han aprobado bonificaciones fiscales para los emprendedores y se han llevado a cabo infinidad de cursos formativos, entre otras muchas medidas que han contribuido a facilitar la incorporación de ciudadanos al mercado laboral".
Finalmente, "se aprobó la mayor bajada de impuestos de la historia del Ayuntamiento de Águilas, que ha entrado en vigor este mismo año", según Bartolomé Hernández.
El candidato a la alcaldía de Águilas reconoció y ensalzó el esfuerzo realizado por los distintos concejales que han integrado su equipo, a quienes agradeció su dedicación para mejorar cada una de las áreas municipales que representan.
Bartolomé Hernández finalizó su intervención diciendo "que ahora os puedo hablar de hechos, de realidades, pero también de propósitos cimentados en un trabajo incansable que ya ha empezado a dar sus frutos".
El acto se cerró con las palabras del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, una persona "muy conocida" en el municipio, puesto que disfruta desde hace años de algunas temporadas en Águilas, principalmente durante la época estival, explican las mismas fuentes.
Sánchez reconoció públicamente su cariño por Águilas y por los aguileños, a quienes se dirigió asegurándoles que "tenéis el mejor alcalde y candidato que se puede desear para un municipio tan bonito y acogedor como Águilas, trabajador, honrado y buena persona, capaz de hacer los deberes con sobresaliente en esta complicada legislatura y lo que es aún más importante, dispuesto a sacar matrícula de honor en los próximos cuatro años, para lo que contará con todo mi apoyo", afirmó.

No hay comentarios: