viernes, 10 de abril de 2015

Aprobada la inversión para las obras de mejora en los hospitales de la 'Arrixaca' y el 'Morales'

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la realización de obras de mejora y ampliación en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General Universitario Morales Meseguer, por un importe total de 2.102.945 euros, ubicados en el municipio de Murcia.

El Servicio de Anatomía Patológica de Arrixaca ha sido incluido por la Gerencia del SMS en la programación del presente año por la necesidad de proceder a la construcción de la primera fase del edificio de laboratorios en el que se ubicarán las dependencias de Anatomía Patológica, en el recinto de Arrixaca.
La obra, con un coste total de 1.615.355 euros, deberá estar terminada en menos de un año, y no influirá en el normal desarrollo de la actividad en el Servicio, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz.
Por su parte, las obras de mejora en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Morales Meseguer se incluyen en el proceso de mejora global que está previsto acometer en los próximos meses en este centro hospitalario.
Con estas obras, que supondrán un coste de 487.590 euros, según el presupuesto de licitación, se va a reformar por completo el área de Aparato Digestivo del hospital del centro de Murcia.
La modalidad de contratación será, en ambos casos, la de concurso por procedimiento abierto.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a sacar a concurso, por un importe total de 10.001.508 euros, el contrato de suministro de tiras reactivas para la determinación de glucosa y cuerpos cetónicos en sangre y en orina.
Este contrato, con el que se suministrará durante dos años a todos los centros dependientes del SMS, está gestionado por la Unidad de Aprovisionamiento Integral y generará un ahorro de 1,3 millones de euros.
En concreto, se adquirirán casi 40 millones de tiras reactivas de diversos tipos para la realización de las determinaciones de glucosa. Esta cantidad es el consumo estimado por el SMS de este material durante 24 meses.
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social a contratar el servicio de acompañamiento y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional de Canteras, en Cartagena, por un importe de 380.441 euros.
El servicio habrá de prestarse entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2017 y comprenderá tres rutas diferentes, así como la utilización de autobuses adaptados, con el objetivo de garantizar la mejor movilidad a todos los usuarios del servicio de centro de día del complejo ocupacional.
En concreto, el gasto correspondiente al ejercicio 2015 es de 104.253 euros; en 2016 serán 191.589 euros y en 2017, 84.598 euros.
En el Centro Ocupacional de Canteras reciben atención 120 usuarios con discapacidad psíquica, de los que 80 están en régimen residencial y 40 en servicio de centro de día. Un total de 80 profesionales sociosanitarios prestan sus servicios en el centro.
El Ejecutivo regional ha aprobado, asimismo, un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Cartagena para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes en el centro municipal de El Algar, hasta el 31 de diciembre de 2015, por un importe de 113.050 euros.
El centro, que tiene capacidad para 20 plazas, ofrece servicios básicos que incluyen los cuidados asistenciales en las actividades de la vida diaria y el servicio de transporte accesible. 
Igualmente, sus usuarios accederán a servicios especializados de atención social, psicológica, terapia ocupacional y diversos programas de promoción de la autonomía y de mantenimiento de la capacidad mental, entre otros.

No hay comentarios: