martes, 10 de marzo de 2015

UPyD tacha de "irresponsable" al Gobierno regional por el retraso de los planes de la Red Natura 2000

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, ha afirmado que "es una irresponsabilidad por parte del Gobierno regional desatender el cumplimiento de la directivas europeas en materia medio ambiental", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Nebot se refiere así a la información publicada sobre las sanciones económicas que la Unión Europea va a imponer a España por no haber puesto en marcha los planes de gestión de la Red Natura 2000, los cuales pretenden establecer una planificación medioambiental de espacios protegidos.
En este sentido, el candidato de la formación magenta remarca que "además de la sanción correspondiente, la Región perdería los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinados a desarrollo rural y parte de los que financian infraestructuras e investigación", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Nebot añade que el Gobierno regional "tendría que haber acabado la planificación en el 2014 pero a día de hoy tiene el trabajo por hacer". Asimismo, el candidato de la formación magenta añade que "el Plan Red Natura 2000, además de ser una normativa de obligado cumplimiento, es un herramienta muy útil para dinamizar la economía de la Región".
El candidato resalta que "la puesta en marcha de esta normativa en la Comunidad es de gran relevancia, ya que deja claro que los corredores ecológicos son prioritarios y que la protección ambiental prevalece sobre cualquier normativa urbanística".
"En la Región las zonas protegidas se han puesto continuamente en peligro por causa de los intentos de recalificación de terrenos por parte de las diferentes administraciones, como es el caso de 'Novo Carthago' o la Zerrichera", concluye el candidato regional de UPyD.

No hay comentarios: