viernes, 20 de marzo de 2015

UPyD reclama que se haga público el informe ambiental que descartaría la pasarela en la zona norte de La Manga


MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, reclama al responsable de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, "que haga público" el informe ambiental sobre la instalación de una pasarela en la zona norte de La Manga.

Nebot mantiene que, de corroborarse que la plataforma proyectada no es viable según el estudio elaborado por la Universidad de Murcia (UMU) a petición del Ejecutivo regional, "debe descartarse esta construcción y seguir las recomendaciones" redactadas por los investigadores.
El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma recuerda que la formación magenta en un primer momento apoyó esta iniciativa, pero que si el estudio ha desechado hasta nueve alternativas posibles dada su inviabilidad desde el punto de vista medioambiental, "pedimos al Gobierno regional que dé marcha atrás".
Además, César Nebot critica la pretensión de duplicar en La Manga del Mar Menor el terreno destinado a la construcción de hoteles en las zonas de Veneziola, la playa de Matasgordas y el entorno del Estacio.
En este sentido, añade que "el aumento de población estival que sufrirá la zona, puede ser utilizado como medida de presión para impulsar el paso a vehículos particulares desde San Pedro del Pinatar", algo que supondría "una barbaridad ecológica para el entorno del Mar Menor".
César Nebot destaca también que "el aumento de edificación de hoteles que se pretende hacer en la zona norte aumentará el colapso que ya se produce en el paso del puente del Estacio en verano", añadiendo que "la demanda turística no depende de la cantidad sino de la calidad de los servicios".

No hay comentarios: