miércoles, 11 de marzo de 2015

UPyD presenta para el Ayuntamiento de Murcia una lista repetida

MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, explica que la formación magenta ha aprobado la lista con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales en el próximo mes de mayo.

Para Serna, "es una lista muy equilibrada tanto en los perfiles profesionales como políticos", y que "tiene la aspiración de aumentar la representación que en estos momentos ostenta UPyD en el Ayuntamiento", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
"Estamos seguros de que está lista será decisiva cuando se produzca la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular", remarca Serna. "Estamos convencidos de que el papel que vamos a desarrollar a partir de mayo será fundamental a la hora de decidir las políticas en el municipio durante los próximos cuatro años".
Así, y tras su debate en el seno de la asamblea local, UPyD presenta como cabeza de lista elegido en primarias abiertas y sin avales, Rubén Juan Serna, y al actual concejal en el Consistorio, José Antonio Sotomayor, como número dos, por lo que repite la dupla en primeros puestos con la que se presentó en el 2011.
Serna, profesor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, es licenciado en Historia del Arte y en Periodismo por la Universidad de Murcia, además de poseer el Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Sociales.
Sotomayor, técnico del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) es ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Murcia.
El puesto número tres iría Cristina Heredia, licenciada en Historia y Periodismo por la UMU, que ha desarrollado su experiencia profesional en el sector privado durante más de 10 años en diversas áreas como la comunicación, docencia, comercio internacional o de servicios bancarios.
Fuensanta Máximo, ocupa el cuarto lugar de la candidatura. Máximo, actual responsable regional de UPyD, es Doctora y Profesora Titular de Ingeniería Química de la UMU desde el año 2002, y además de la experiencia docente e investigadora, es miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Químicos desde 1998 y Vicedecana de la Facultad de Química desde noviembre de 2014.
El quinto lugar lo ocupa Manuel Baeza, responsable del Consejo Local y que en la actualidad trabaja como enfermero de Urgencias en el Hospital Morales Meseguer desde el año 2006. Diplomado en enfermería y Master en Enfermeria de Urgencias Emergencias y Cuidados Especiales, es además Instructor de Soporte Vital Avanzado por el Plan Nacional de RCP.
Los puestos del seis al diez de la lista lo complementan Pedro Nicolás, Álvaro Fernández, Olaya López, Álvaro Díaz y Dolores Nicolás, respectivamente.

No hay comentarios: