miércoles, 4 de marzo de 2015

UPyD pide la dimisión de Valcárcel y que dé explicaciones ante el juez por 'Novo Carhago'

MURCIA.- El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, César Nebot, ha emplazado al expresidente regional y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, a que "aclare hasta el último extremo las dudas que se vierten sobre el caso por el que está imputado, y debe hacerlo en sede judicial".

Nebot considera que "dadas las sospechas y el auto publicado por el juez de Novo Carthago, no sólo debe hablar ante los medios, sino también ante el magistrado", tras las declaraciones realizadas por Valcárcel en rueda de prensa en la sede regional del Partido Popular.
Además, "Valcárcel no sólo tiene que explicarse como expresidente de la Comunidad y presidente del PP regional, sino también como vicepresidente del Parlamento Europeo, ya que su situación daña a la institución, por lo que insistimos que debe dimitir de inmediato".
Nebot remarca que el expresidente de la Región "tiene que explicar con claridad si sus familiares actuaron como testaferros, tal y como apunta el juez del caso 'Novo Carthago'".
Desde UPyD reclama que "exista una separación de poderes clara y efectiva para que no se produzcan interacciones entre lo político y lo judicial que obstaculicen los procesos investigados en los juzgados".
En este sentido, el candidato de la formación magenta critica que "se produzcan escenas de relevantes figuras del Partido Popular visitando sedes de la Fiscalía General del Estado".

No hay comentarios: