sábado, 14 de marzo de 2015

UPyD defiende una legislación que responda "a las necesidades reales de las personas"

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "es necesaria una regeneración de la Administración para depurar actitudes partidistas que no repercuten en el beneficio de todas las personas".

Nebot remarca que "desde UPyD consideramos primordial recoger las opiniones de los agentes sociales, ya que las legislaciones y normativas deben responder a las necesidades reales de la gente", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.
Asi, ha hecho estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido con Diego Nicolás, presidente de la Asociación de empresarios y comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), formada por empresas de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y las Torres de Cotillas.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes Encarna Hernández, candidata de UPyD al Ayuntamiento de Molina, y Félix Pérez, secretario del colectivo de empresarios, se recogieron las demandas y propuestas de la zona en relación a la formación para incentivar el empleo y el papel de la Administración en el sector.
Nebot señala que "las políticas económicas que se han desarrollado, basadas en el ladrillo y el turismo, han dejado de lado a sectores como el agrícola y el industrial, los cuales son básicos para dinamizar la economía y el empleo".
Además, ha explicado que "estos empresarios consideran que el Gobierno regional no cuenta con ellos a la hora de diseñar políticas de fomento del empleo, lo que permitiría cursos más adecuados a las necesidades que demanda el mercado".
Por otro lado, Nebot remarca que "desde UPyD consideramos que debe impulsarse una Formación Profesional Dual pero concebida como dinamizadora del mercado laboral y no como una salida al fracaso escolar".
"Los empresarios no pueden suplir las iniciativas que debe impulsar la Administración en cuanto a formación e incentivos para el empleo, pero el partidismo existente a la hora de planificar las iniciativas y ponerlas en práctica, da como resultado programas ineficaces", añade Nebot.
Además, los empresarios de la Vega Media, pusieron de manifiesto problemáticas como la escasez y elevado precio del suelo industrial en Molina de Segura o el perjuicio económico que supone para las empresas que haya polígonos sin recepcionar.

No hay comentarios: