martes, 24 de marzo de 2015

UPyD, "decepcionada" del uso electoral que se está haciendo de Murcia, "más cercana a la impostura que a la realidad"

MURCIA.- Los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, se han mostrado "decepcionados" este martes del uso "electoral" que se está dando de la palabra, sentimiento y amor a Murcia, "más cercana a la impostura que a la realidad".

Serna echa de menos, en este sentido, que los candidatos de las otras formaciones políticas hablen de propuestas concretas, "del transporte, del desempleo, de la economía, del exceso de subvenciones, de la necesidad de transparencia o la de cambiar reglamentos del Ayuntamiento que arrastran de los años 70 y 80".
Y es que, ha destacado, "estamos viendo que se apela a las emociones y a esa identidad murciana que, aunque está muy bien y nosotros también nos sentimos muy orgullosos de ser murcianos, nuestra campaña electoral no se basa solo en eso".
Por mucho que queramos a Murcia, ha apostillado, "nuestra obligación es dar soluciones a los murcianos", es decir, "defender un transporte más efectivo, que las pedanías no estén discriminadas o que haya una conservación del patrimonio adecuado y de la huerta", ha puesto de manifiesto el portavoz de UPyD en Murcia.
"Nosotros hacemos campaña de propuestas y soluciones, no de emociones", ha aseverado Serna, quien encabeza la lista de la formación magenta de cara a las elecciones municipales de mayo, orgulloso de ser escuchado por el partido tras ser elegido en Primarias "y que se haya aceptado mi propuesta".
Serna irá seguido, así, de José Antonio Sotomayor, que repetiría como número dos, de la periodista y licenciada en Historia, Cristina Heredia, de la coordinadora territorial de UPyD en la Región, Fuensanta Máximo y del coordinador del Consejo Local, Manuel Baeza, "contento de contar con todos ellos".
El concejal de UPyD confía así que no ocurra en Murcia como en Andalucía, "esperamos que se valore el trabajo previo atesorado", considerando, al respecto, que "somos una opción necesaria".
Así ha recordado que la formación ha hecho cosas diferentes a otros partidos, abriendo debates nuevos a nivel nacional y local, "siendo los primeros en hablar de devolver competencias en transporte al Ayuntamiento de Murcia, que Salzillo fuese patrimonio de la Humanidad, de renovar las fiestas para hacerlas más turísticas o de proponer ideas para la cárcel Vieja", con "mayor o menor suerte a la hora de aprobarlas".
Tras lo que ha afirmado, "las encuestas no nos preocupan, tenemos unas que nos dan muy bien y luego hemos ido muy mal y viceversa". A pesar de ello ha lamentado que en las elecciones andaluzas "no se haya penalizado la corrupción".
También que "las tertulias de la mañana las abra hoy un partido pequeño como UPyD y no un partido que un juez acredita que se financia con 'dinero b' como es el PP", ha subrayado Serna, tras puntualizar que la formación magenta ha luchado contra la corrupción en Andalucía y el resto de España, gastando más de 250.000 euros en querellas y procesos judiciales contra corruptos.
Esa es la realidad, por lo que, ha subrayado, "trataremos de ajustar la cuerda, así como de practicar y ensayar mucho de aquí al 24 de mayo porque nuestro objetivo es dar en la diana, llegar con nuestro mensaje a los ciudadanos, y que éste sea valorado", pero "esto nos tiene que servir para aprender", ha aseverado, "a lo mejor hemos fallado en la forma de comunicar".
En este sentido, los concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor han insistido en la exigencia de apartar a los imputados de las listas electorales, iniciativa que defiende en el próximo Pleno municipal.
En rueda de prensa, Serna ha explicado que la proximidad de los comicios de mayo, junto a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, en las que afirmó que "hay imputaciones e imputaciones", el caso del alcalde de Mazarrón del PSOE, Francisco García, o candidatos del PP imputados como las de Cartagena y Fuente Álamo, hacen necesario recordar de nuevo "que la corrupción política es la lacra de la democracia y que hay que excluir de las instituciones a las personas imputadas judicialmente en procesos por corrupción".
Por otro lado, José Antonio Sotomayor, ha reclamado establecer mecanismos para evitar las sucesivas bajas en la contratación del Consistorio. El edil ha afirmado que "el objetivo es evitar volver a tener problemas laborales con una empresa adjudicataria, como ya ha sido habitual en otras ocasiones en este Ayuntamiento, y al mismo tiempo asegurar que no se produce una disminución de la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos".
UPyD también apremia al Gobierno "a que acelere los trámites para la elaboración de la ley de custodia compartida", compromiso que la formación magenta arrancó al exministro Alberto Ruiz Gallardón, "y que aún no se ha desarrollado".
Serna cree, de tal forma, "muy oportuno" volver a recordar que después de cuatro años de mandato "el Ejecutivo aún no ha llevado a cabo esta iniciativa impulsada por UPyD".

No hay comentarios: