miércoles, 4 de marzo de 2015

Tovar: "Valcárcel debe abandonar su puesto en Bruselas y defenderse desde su casa"

CARTAGENA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, considera que el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "tendría que haber ido a comparecer donde se le ha pedido, tendría que haber dado todas las explicaciones en sede judicial y asumir sus responsabilidades políticas sin parapetarse en su condición de eurodiputado".

"Valcárcel debe abandonar de inmediato su puesto de eurodiputado y defenderse desde su casa, en lugar de estar atacando continuamente la tarea de jueces y fiscales", ha manifestado el candidato socialista en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Cartagena, con la presencia del secretario de Organización del PSOE, César Luena.
Esta Región está en un momento de salir de la crisis "y el Gobierno regional y Valcárcel están empañando y lastrando esa salida de la crisis con peleas internas y con corrupción", ha añadido.
"Esta Región tiene muchos problemas, algunos muy graves, casi de subsistencia, con miles de familias con todos sus miembros en paro, y con muchas personas que ya no reciben ninguna prestación. Y a esto tenemos que añadir, desgraciadamente, lo que ahora vamos conociendo de la presunta trama de corrupción del PP, con datos que apuntan presuntamente a que la cabeza de esta trama ha venido siendo el propio ex presidente Valcárcel".
Tovar se ha mostrado seguro en que "si el Partido Popular hubiera estado pensando en los ciudadanos, en las personas de la Región, en vez de en beneficiarse del dinero público a través de sus cargos políticos, a la Región murciana le habría ido mucho mejor".
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado que esta nueva etapa se presenta con señas de identidad regeneradoras.
"Transparencia, abrir puertas y ventanas, rendición de cuentas, tolerancia cero contra la corrupción y la opacidad, cercanía, participación y ser capaces de ofrecer soluciones y alternativas reales al problema del paro en Cartagena, esta es la nueva política que se merecen los cartageneros".

 «Valcárcel debería comparecer 
voluntariamente y no arrastrado»

Por su parte, César Luena, secretario de Organización del PSOE, afirmó este miércoles que Valcárcel ha de testificar voluntariamente como le requiere la justicia para esclarecer si tuvo alguna relación con el caso de corrupción urbanística Novo Carthago.
En relación a este asunto, el socialista incidió en que el expresidente murciano está "tardando en asumir responsabilidades" y aseguró que el hecho de que "un presidente del PP esté implicado en un caso de corrupción empieza a ser una costumbre, habría que buscar cuáles son las comunidades autónomas en las que un popular no está implicado" en un caso de este tipo.
En este sentido, Luena recordó casos como el de los trajes de Francisco Camps, las fotos de Feijóo con un narcotraficante o la implicación de Jaume Matas en un delito de tráfico de influencias.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE reiteró que Valcárcel "debería comparecer voluntariamente por respeto a los murcianos", tal y como le ha ofrecido el magistrado que instruye la causa, "y no arrastrado, que es como van los dirigentes del PP a testificar, por lo menos que lo haga por respeto a los murcianos que le votaron".
Además, señaló que dejó el cargo de presidente de la Comunidad y se fue a Bruselas "porque era la única ciudad que le quedaba por poner un tentáculo".

No hay comentarios: