domingo, 15 de marzo de 2015

Tovar defiende la decisión de apartar a López "porque el partido no puede ser atacado directamente"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, se ha se ha remitido este domingo a la decisión que tomó este sábado la Comisión Regional de Listas al declarar al Pedro López no idóneo para ser el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Murcia, "porque el partido no puede ser atacado directamente".

González Tovar hacía estas declaraciones momentos antes de presentar al candidato socialista a la Alcaldía de Archena, Gonzalo Caracena, un acto en el que también ha estado presente Patxi López, secretario de acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE y ex lehendakari del Gobierno vasco.
El secretario general del PSRM también ha querido remarcar que "a partir de ahora, como secretario general, estoy para proteger al partido", ya que "es el partido el que tiene que elaborar esa nueva lista ganadora que merece el municipio de Murcia".
"En estos momentos, estamos trabajando para demostrar que ha sido una situación difícil y no deseable, pero que la alternativa está clara, los socialistas vamos a ganar el municipio de Murcia, porque vamos a mejorar esa situación que teníamos antes", añadía en referencia a la candidatura de Pedro López.
Respecto a los posibles nombres que se barajan, el secretario general del PSRM, ha indicado que "no había 'plan B' porque no había 'plan A'. Esta situación no la esperábamos y por tanto ahora tenemos que trabajar en esa oferta que tenemos que hacer a los murcianos", porque, según ha insistido, "en el Partido Socialista hay recambio".
Y es que, según ha explicado, la Comisión Regional de Listas es el órgano competente para designar candidatos y, por tanto, al tomar la decisión de declarar la no idoneidad de Pedro López, el portavoz municipal del PSOE ha dejado de ser automáticamente el candidato a la Alcaldía.

No hay comentarios: