lunes, 2 de marzo de 2015

Se baraja el nombre de Federico Trillo para candidato a San Esteban ante la incierta situación en el PPRM


MADRID.- En las últimas horas se ha comenzado a barajar el nombre del actual embajador de España en Londres, el cartagenero Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, como candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, según fuentes que dicen conocer el proceso en marcha en la sede de Génova 13.

Según esas mismas fuentes, ante la falta de entendimiento entre los diversos sectores del PPRM y la incierta situación generada, sería el propio Mariano Rajoy el que podría proponer al Comité Electoral Nacional el nombre del ex diputado por Alicante, ex presidente del Congreso y ex miembro de la dirección central del PP, para encabezar la lista del partido en las próximas elecciones a la Asamblea Regional de Murcia.

Nacido en Cartagena hace 63 años y destacado miembro del 'Opus Dei', Trillo es jurídico de la Armada y ex ministro de Defensa. Estudió en el colegio de los Hermanos Maristas 'La Sagrada Familia' y luego Derecho en la Universidad de Murcia. Su padre fue alcalde de Cartagena, ciudad natal de la madre. Está casado desde hace 38 años con la oriolana Maria José Molinuevo y Gil de Vergara, abogada e hija de un ex magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Carlos Molinuevo, y ex alumna del Colegio de Jesús María. El matrimonio tiene cinco hijos y pasa todos los veranos en su casa de Cabo Palos. La familia Trillo-Molinuevo tiene fuerte arraigo en la Región pese a residir hace años en Madrid.

No hay comentarios: