viernes, 13 de marzo de 2015

Pujante (IU-Verdes) no se cree el anuncio de la ministra Pastor sobre el soterramiento

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que no se cree el anuncio sobre el soterramiento de las vías férreas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque "es uno más de los que hacen en campaña electoral".

"Pueden anunciar hasta que van a retomar el trasvase del Ebro, de hecho Alberto Garre ya está haciendo declaraciones al respecto, pero toda medida que no implique una modificación de los presupuestos generales del Estado no nos la podemos creer", añade.
Ha señalado que "hay que seguir atentos y presionando al los gobiernos regional y central para que se haga efectivo el soterramiento", al tiempo que ha criticado el AVE, una infraestructura, a su juicio, "faraónica, costosísima y nada rentable".
El AVE "no garantiza la movilidad de la sociedad, sino de aquellos que se puedan pagar el billete", ha asegurado.
Para Pujante, es "más rentable" finalizar la variante de Camarillas. "Con un tren electrificado y moderno se tardará aproximadamente mismo tiempo en ir de Murcia a Madrid que con el AVE, pasando por la variante de Monforte".
 "Algunos dirigentes del PP me han llegado a reconocer que lo más razonable es lo que proponemos, que el AVE es un disparate", concluye.

No hay comentarios: