CARTAGENA.- PSRM e IU-Verdes han señalado esta tarde en el debate de totalidad de la
proposición de ley de Transporte que ésta "es un parche más que solo
resuelve intereses con empresas privadas". Ambos grupos parlamentarios
han presentado enmiendas a la totalidad de devolución del texto porque
piensan que la normativa propuesta por el PP "no tiene nada que ver con
el interés general".
Los representantes de ambos partidos consideran que esta
proposición de ley "responde a la fiebre legislativa en la que ha
entrado el PP en el último tramo de legislatura". El portavoz de
IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha manifestado que la proposición
"refleja la incapacidad para abordar un planteamiento global de la
movilidad sostenible en la Región y la garantía de accesibilidad de la
ciudadanía para poder desplazarse de entornos urbanos a interurbanos".
En
palabras del diputado de IU-Verdes, la ley "obvia" lo relativo al
impulso de políticas de movilidad sostenible que incluyan objetivos para
incrementar el uso del transporte público y de medios no motorizados y
considera que "no establece medidas para racionalizar las inversiones en
infraestructuras y servicios supeditándolas a criterios de ahorro y
eficiencia energética".
Por su parte, el diputado socialista
Joaquín López ha insistido en que esta ley "al igual que las otras que
se están ultimando, supone un atraco a la democracia porque viene sin
informes, sin participación y sin consultas".
Los socialistas
echan en falta que se ofrezca al ciudadano "un servicio público para los
ciudadanos con un precio razonable y con frecuencia y movilidad
sostenible, algo que en tiempos de crisis es muy necesario".
Por
otro lado, el diputado del PP, Víctor Martínez, ha expuesto que los
objetivos de la ley es "regular el transporte urbano" y que se ha
adaptado "para trabajar a nivel regional con las empresas que prestan
los servicios".
Martínez ha insistido en que una de las mayores
novedades de esta ley es lo que han denominado el transporte a demanda
con el que se pretende "dejar de tener líneas deficitarias en lugares
menos habitados" y que sean los propios ciudadanos los que soliciten ese
transporte cuando lo necesiten.
Por último, el popular ha
asegurado que "esta ley reordenará el sector y contribuirá a mejorar la
eficacia del transporte público en la Región", ha añadido el
parlamentario.
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