miércoles, 11 de marzo de 2015

Pedro Saura culpa a Montoro de la destitución del delegado de la Agencia Tributaria en Murcia

MADRID.- El diputado socialista murciano en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, acusó este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar detrás del cese del delegado de la Agencia Tributaria de Murcia, Cristóbal Osete. 

En una intervención en el Parlamento, Saura sugirió que Montoro "no quiere colaborar con la Justicia", y que la razón es "porque, si colabora con ella, el señor Rajoy habría dimitido, porque el ministro de Hacienda también habría ya dimitido, y porque la señora Cospedal no sería secretaria general del PP".
El diputado murciano quiso poner otro ejemplo de las razones que le llevan a Montoro a esa actitud: "En mi tierra -le voy a hablar como murciano-, usted está detrás del cese del delegado de la Agencia Tributaria de Murcia, y está detrás porque quiere amparar y proteger nuevamente al Partido Popular y al delegado del Gobierno, que es un alto cargo nombrado por la vicepresidenta del Gobierno, y que lleva ya un año imputado".
"Lo que sucede en este país es la utilización, la ocupación de las instituciones en beneficio y para amparar a personas y organizaciones investigadas por la Justicia. ¿Esa es su manera de entender el respeto y el apoyo al Estado de Derecho?", concluyó.
Cristóbal Montoro negó las acusaciones de Saura reiterando que más de 1.400 miembros de la Agencia Tributaria colaboran con la Justicia y que vienen realizando una media de 72 informes cada día laborable para los tribunales.
"El respeto al Estado de Derecho es completo -proclamó-. Nunca ha habido una colaboración tan estrecha con los tribunales".
A su juicio, lo que "jamás se ha dado" es la oposición que hace el PSOE, que incurre en "menosprecio" a la Agencia Tributaria y al conjunto de funcionarios de Hacienda. "Nunca se ha hecho la oposición con la irresponsabilidad como la están haciendo, descalificando la autonomía e independencia de esos funcionarios", replicó.
Montoro quiso dejar claro que ningún Gobierno, del PP o del PSOE, ha tenido "nunca" la capacidad de "manipular" a la Agencia Tributaria. "Y ningún diputado ha lanzado acusaciones tan severas como ha hecho usted", afirmó Montoro.

No hay comentarios: