miércoles, 11 de marzo de 2015

Nebot (UPyD) defiende que "acabar con los aforamientos es una forma más de acabar con la corrupción"

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "acabar con los aforamientos es una forma más de acabar con la corrupción".

Así, recuerda que "la Justicia ha de ser igual para todas las personas", por lo que considera necesario que "figuras como el aforamiento sean eliminadas y se acabe con el trato privilegiado a la hora de rendir cuentas".
Por otro lado, defiende que "para garantizar una democracia de calidad debe existir una independencia judicial absoluta". Nebot remarca que "la independencia de los jueces a la hora de investigar es la única garantía de que se depuran adecuadamente las responsabilidades de quienes han utilizado los recursos públicos en su beneficio".
"Es necesario acabar con el uso torticero de la Justicia, de los tiempos y de las instituciones, sin pensar en las personas a las que representan", simplemente "para asegurar la supervivencia política, como estamos viendo continuamente".
"UPyD es el único partido que no ha participado en el reparto de los puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como sí han hecho todas las demás formaciones", concluye el candidato de la formación magenta.

No hay comentarios: