miércoles, 4 de marzo de 2015

Nebot (UPyD): "Aprobar con prisas la Ley de Prevención y Protección Ambiental es un atropello a los murcianos"

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha afirmado que "tramitar con urgencia leyes como la de Prevención y Protección Ambiental, sin someterla a debate ni consulta a menos de tres meses para las elecciones, va en perjuicio de la Región".

Para Nebot "es un atropello a los intereses de los murcianos" sacar adelante este tipo de normativas "de manera acelerada antes de las elecciones de mayo abusando de la actual mayoría absoluta, que a buen seguro van a perder", según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.
Además, el candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad afirma que "es vergonzante que la eliminación de las licencias de apertura de actividad se intente camuflar como una forma de reducir las trabas burocráticas".
"Esto sólo genera incertidumbre en vecinos, empresarios y poderes públicos municipales", ya que "ni siquiera argumenta con razones de peso el porqué de la supresión para la hostelería y no otros sectores, manteniendo el requisito para actividades mercantiles de menos riesgo aparente".
Para Nebot, "lo que realmente necesitan los ayuntamientos de esta Región son más medios para llevar a cabo más inspecciones para otorgar dichas licencias, y no lo contrario, que es suprimirlas".
El candidato regional de UPyD se refiere así a la premura del Ejecutivo regional por aprobar la la nueva Proposición de Ley de Prevención y Protección Ambiental "sin someterla a debate público", tras la reunión mantenida con Pedro Pérez, portavoz de la Asociación No Más Ruido.
"El PP regional pretende despachar normativas tan importantes como la medioambiental haciendo un uso despótico de su mayoría absoluta y en contra del interés de los murcianos", concluye Nebot.

No hay comentarios: