miércoles, 11 de marzo de 2015

Nace la agrupación de electores 'Cehegín por el Cambio' animada desde 'Podemos'

CEHEGÍN.- Unas 80 personas han participado en la creación de esta agrupación de electores que, mediante votación abierta, han decidido llamarse "Cehegín por el Cambio", nombre con el cual se presentarán a las elecciones municipales los vecinos y vecinas de Cehegín.

En la Asamblea se han creado tres grupos de trabajo de cara a organizar todo el proceso previo a las elecciones, como son: Grupo de Primarias (Coordina todo el proceso interno de elaboración de la lista de la candidatura), Grupo de Campaña Electoral y Financiación y Grupo de Programa Electoral. 
Estos grupos están compuestos por los voluntarios y voluntarias que decidieron inscribirse, pero están permanentemente abiertos, pudiendo inscribirse en ellos quienes lo deseen. Para ello deben dejar sus datos y contacto indicando el grupo al que le gustarían participar en: ceheginporelcambio@gmail.com.
Además, se han apuntado las primeras personas a la lista de la candidatura. El espacio de inscripción a dicha lista estará abierto durante esta semana, siendo en la siguiente asamblea cuando tendrán lugar las primarias y la presentación de quienes están interesados en presentarse, a las elecciones por parte de esta candidatura. Quienes estén interesados en inscribirse en esta lista lo puede hacer enviando sus datos e indicando Inscripción en Primarias en ceheginporelcambio@gmail.com.
La Asamblea será quién organice y ordene finalmente esta lista por votaciones, eligiendo a quién propone en este caso como Alcalde o Alcaldesa de Cehegín; en este sentido la organiación ha resaltado lo positivo que sería que en esta lista también estuvieran personas que vivan en las pedanías de Cehegín. 
Todas las personas que decidan participar en esta lista deberán firmar un código ético que garantice los principios básicos de transparencia y honradez; código que se está elaborando desde el grupo de Coodinación de la Asamblea como borrador para su aprobación asamblearia y al que cualquier persona puede tener acceso y proponer modificaciones o añadir enunciados. (Para ello hay que estar inscritos en ceheginporelcambio@gmail.com)
Finalmente se acuerda que la siguiente Asamblea tendrá lugar en Bar Casa Luis, el día 14 de marzo a las 18:00, donde, además, se irán publicando físicamente los documentos que se pudieran ir generando entre asamblea y asamblea para aquellas personas que no tienen aceso a ellos a través de Internet.
El acto de constitución de esta candidatura ciudadana llamada "Cehegín por el Cambio" plasma la ilusión y el deseo de mejorar Cehegín a través de las herramientas políticas e invita a más vecinos y vecinas a apuntarse y trabajar por el bien común, más allá de las siglas, según crónica de 'La Opinión'.

No hay comentarios: