viernes, 27 de marzo de 2015

Murcia creció en 2014 por encima de la media española del 1,4%

MURCIA.- La Región de Murcia creció un dos por ciento del PIB, seis décimas por encima de la media nacional (que se situó en el 1,4 por ciento), según la primera estimación de crecimiento económico hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que, según el consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, "significa que la Región de Murcia está creciendo con mayor fortaleza que la media nacional".

Martínez de Salas destacó que "Murcia se sitúa como la quinta comunidad más dinámica de España en cuanto a crecimiento, lo que demuestra que la recuperación económica se intensifica de una manera más clara en nuestra Región, respecto al conjunto de comunidades autónomas".
El crecimiento del PIB regional en 2014 superó en 3,3 puntos la tasa registrada el año anterior y coloca a la Región de Murcia junto a las comunidades de La Rioja, Extremadura, Canarias, Valencia y Navarra.
Todos los sectores económicos regionales han presentado un buen comportamiento en cuanto a crecimiento, destacando la agricultura, con un crecimiento del 7 por ciento; el comercio con un 4,2 por ciento; y un 1 por ciento en el sector de la construcción. Asimismo, el crecimiento del PIB en 2014 vino acompañado de creación de empleo.
En cuanto al PIB por habitante, en 2014 se rompió la tendencia negativa que se venía observando durante los tres años anteriores, con un crecimiento del 0,7 por ciento anual.

No hay comentarios: