martes, 3 de marzo de 2015

Martínez Pujalte: 'Garre está más pendiente de su candidatura que del interés de la Región'

MADRID.- El comisionado especial para Asuntos Económicos, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado este martes que no hay una guerra abierta dentro del Partido Popular y que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "está tomando las decisiones que entiende convenientes", aunque, a su juicio, "quizá, en las últimas horas, está más pensando en si podría ser o no candidato a la Presidencia de la Comunidad que en la Región y el partido. Pero es una opinión personal".

En declaraciones a la Cadena Ser, el también portavoz de Economía del PP en el Congreso ha matizado que con el hasta ahora consejero de Economía, Francisco Martínez Asensio, siempre ha hablado de Economía y de política con Garre, quien, según Pujalte, "quiere ser candidato a toda costa en las próximas elecciones por un tema de ambición personal", algo que es "muy legítimo y normal".
Ante el cese de Francisco Martínez Asensio como consejero de Economía, ha asegurado que es "muy respetuoso con las decisiones que toma quien las tiene que tomar", en este caso Alberto Garre, "que ha tomado la que ha creído conveniente y, por tanto, respeto al presidente autonómico".
No obstante, Martínez Pujalte ha elogiado la "extraordinaria" labor "sin parangón ninguno" de Asensio. "Se ha trabajado durísimamente para corregir el déficit público, se ha podido prestar todos los servicios públicos con las mayores garantías y pagando a los proveedores con enorme puntualidad", ha continuado.
Preguntado entonces por el motivo que ha podido llevar al presidente al cese de Asensio, el 'popular' dice haber oído al presidente hablar de una mala relación con los sindicatos. "Nada más lejos de la realidad, pues no ha habido ningún conflicto social y la relación con estos ha sido magnífica, trabajando con ellos de una manera constante", por lo que "eso tampoco debe ser la verdad", ha apostillado.

No hay comentarios: