sábado, 7 de marzo de 2015

Los vecinos de 'La Paz' reclaman una escuela infantil tras ser derribada la anterior


MURCIA.- Algo más de un centenar de personas se han manifestado esta tarde en Murcia, entre el barrio de 'La Paz' y La Glorieta, frente al Ayuntamiento, reclamando una escuela infantil tras ser derribada la anterior hace ocho años por orden del alcalde Cámara enmedio de una operación especulativa sobre el barrio que la crisis truncó.

Los vecinos marcharon este sábado para exigir «una escuela infantil digna y pública», tras el derribo en 2007 de la guardería de la zona, dentro de un plan de remodelación, que finalmente no se acometió. Lo único que recibieron los vecinos fue un solar vacío, unos barracones -provisionales en principio- donde tienen que dejar a sus bebés desde hace años para poder ir a trabajar.
La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema "por una escuela infantil de La Paz, en un barrio digno, ¡justicia ya!". Pero había otra: "¿Hasta cuándo en barracones?".
Entre los manifestantes estaban los políticos socialistas Rafael González Tovar y Pedro López, el candidato de IU-Verdes al Consistorio, Sergio Ramos, y los actuales concejales de Izquierda Unida, Esther Herguedas y Nacho Tornel.
La asociación Nuevo Barrio denunció la demolición de esta escuela infantil al entender que los hechos eran constitutivos de un delito de "prevaricación" realizados, de forma "injusta", por parte de las autoridades municipales.
Según el abogado de Nuevo Barrio, José Manuel Muñoz Ortín, «exigimos justicia y que se reabra el caso para que se investigue», porque, según el letrado, los ciudadanos soportan las consecuencias de un derribo «ilegal».

No hay comentarios: