sábado, 28 de marzo de 2015

Las procesiones de Murcia registran un ligero aumento de cofrades

MURCIA.- Las cofradías de Murcia han experimentado un ligero aumento en el número de nazarenos por segunda vez en los últimos años, tras el aumento que ya experimentaron en 2014, y más de 18.000 cofrades desfilarán por las calles de la ciudad encuadrados en los 93 pasos y 17 desfiles pasionales que conforman la Semana Santa murciana.

Así lo ha hecho saber el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Ramón Sánchez Parra, quien ha confiado en que las procesiones desfilen este año "muy bien" porque, además, se prevé una buena climatología que va a permitir que las procesiones se "luzcan" muy bien.
Cofradías,
"Estos últimos años, con motivo de la crisis, las cofradías habían sufrido muchas bajas por cofrades que no podían afrontar el pago de las cuotas, pero el año pasado y este se ha remontado un poco la cifra", explica Sánchez.
De hecho, recuerda que se daba situaciones dramáticas en la que los cofrades se veían obligados a dejar de pagar cuotas a pesar de ser una tradición en sus familias y, frente a esa situación, las cofradías habilitaron sistemas flexibles de pago o exenciones.
Sánchez también ha indicado que este año las cofradías del Perdón, la Sangre, el Resucitado y la Esperanza incluyen novedades en sus desfiles. Por ejemplo, las cofradías del Resucitado ha restaurado dos tronos, como la Cruz Triunfante y el Ángel, mientras que la Esperanza saca a desfilar un pendón de la Hermandad infantil también restaurado.

No hay comentarios: