miércoles, 25 de marzo de 2015

Las oposiciones a la Policía Local de Murcia, aplazadas hasta 2016

MURCIA.- La portavoz del Ejecutivo local y concejal de Personal del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, ha explicado esta mañana que la convocatoria de oposiciones de la Policía Local tendrá lugar a principios de 2016, no en el presente año como estaba previsto inicialmente, "y es que la Ley de Estabilidad solo nos permite sacar 30 nuevas plazas este año".

"Por eso hemos decidido cubrir las necesidades completas de un servicio, en lugar de repartirlas". De tal forma, ha añadido la concejal del PP, en septiembre se convocarán las 30 plazas de Bomberos, aplazando a principios de 2016 la convocatoria de oposiciones para Policía Local.

Pues "entendíamos que empezar dos tribunales tan masivos en septiembre y con tan pocas plazas no era positivo para las personas que se preparan una oposición ni para el Ayuntamiento", ha aclarado.

Tras lo que Fuentes ha indicado que el resto de la oferta pública de empleo, "saldrá adelante, no hay ningún problema", es algo que "estamos negociando con los sindicatos y esperemos que en un periodo de 15-20 días quede totalmente cerrada la oferta de este año".

No hay comentarios: