sábado, 21 de marzo de 2015

Las exportaciones del sector porcino animan al matadero de Mercamurcia

MURCIA.- La producción cárnica de Mercamurcia de bovino, ovino y porcino aumentó un 2%, 3% y un 7% respectivamente, en 2014. En concreto, el Matadero de Mercamurcia consiguió un incremento del sacrificio de esta última especie en un 68%, gracias a un notable aumento de las exportaciones de las empresas comercializadoras que operan en el mismo.

Estos datos se han dado a conocer en la reunión anual de Mercamurcia. Además, también se celebró el resultado positivo obtenido en el sector bovino en la Región de Murcia, ya que la previsión para este año es de cierta estabilidad en cuanto al volumen de cabaña, motivado principalmente por el mantenimiento de los costes de producción.
Y en el caso del ovino, el presidente de la lonja señaló la importancia del aumento de la producción, siendo la Comunidad Autónoma de Murcia unas de las pocas regiones que ha experimentado dicho ascenso. En el resto de comunidades con cierta importancia en esta especie, se han producido descensos significativos.
En estos momentos, la mayor competitividad de la industria europea por la baja cotización del euro, el menor precio de los cereales o los menores costes de los combustibles, entre otros indicadores económicos, indican unas previsiones más optimistas para este año 2015.

No hay comentarios: