viernes, 13 de marzo de 2015

La Plataforma 'Pro-Soterramiento' insiste en que el AVE a Murcia llega sin soterrar

MURCIA.- "Quien diga que el AVE llegará soterrado a Murcia falta a la verdad, sea la ministra Ana Pastor o sea quien sea. La promesa del AVE soterrado es una engañifa. Así se manifestaba en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, después de que la ministra de Fomento visitara ayer Murcia y anunciara que Adif adjudicaría hoy el proyecto global del soterramiento integral del tren de alta velocidad en Murcia. 

Para Contreras, las palabras de Pastor "no son ciertas" y lo que pretende es "confundir en base a un mensaje machacón e insistente". Según recoge 'La Verdad', calificó de "brindis al sol" la visita de la ministra de Fomento a Zeneta, y de "soliloquio" su conversación con los miembros de la Plataforma en la primera piedra de la autovía del Reguerón, "donde vino escoltada por la Guardia Civil".
"De momento, lo único que hay en licitación es un AVE que llegará a El Carmen en superficie, y el anuncio de que van a redactar nuevos papeles de los que están llenos los cajones del Ayuntamiento y del Ministerio de Fomento".
Contreras hizo referencia a la adjudicación del estudio para el soterramiento integral, de Los Dolores a Nonduermas, pero recordó que ya en 2009 se presentó un Proyecto Básico, al que colegios profesionales, instituciones y ciudadanos presentaron sus alegaciones, y se pregunta por qué en estos seis años no se ha anunciado el proyecto técnico para el soterramiento integral. 
En cuanto al acto que ayer protagonizó Ana Pastor en Zeneta, Contreras ha denunciado "la actitud intimidatoria" de la Guardia Civil, quienes "nos negaron nuestro derecho a la libertad de expresión y de manifestación pacífica", evitando desplegar "nuestras pancartas". 
Asimismo, el portavoz de la Plataforma añade que "el culpable de esto y quien dio la orden para que así se hiciera fue el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana", según recoge 'La Opinión'.
Al respecto, ha destacado que en los próximos mítines que tengan lugar en los barrios afectados por la llegada del AVE, con motivo de la campaña electoral, "acudiremos, como siempre hemos hecho, con nuestras pancartas".
"No intervendremos, solo haremos de mosca cojonera". 
En este sentido, ha anunciado que los vecinos "estamos dispuestos a todo", porque "parece que no nos dejan otra salida, por lo que otro Gamonal podría producirse en Murcia si el Gobierno mantiene su tesis".

No hay comentarios: