martes, 10 de marzo de 2015

La ministra Pastor evita decir "soterramiento" cuando habla del AVE a Murcia, hoy en el Senado

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este martes que la línea de alta velocidad a Murcia estará culminada este año y que, para ello, se han destinado unos 1.500 millones de euros para un proyecto que prevé, entre otras cuestiones, "la integración" del trazado a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Así ha respondido la ministra durante el pleno del Senado al senador socialista Ramón Ortiz, quien ha acusado a Fomento de incumplir "con la promesa" de soterrar el trazado ferroviario del tren de alta velocidad a su paso por la ciudad de Murcia y ha instado a Pastor que explique lo que considera una obra que es "una barbaridad" y que está "arrasando" el casco urbano.
Pastor, quien ha evitado hablar de soterramiento, se ha referido a "un proyecto global de integración" con la ciudad para el cual se han licitado más de 380 millones de euros en los últimos meses para culminar los distintos trazados.
Ha sostenido que el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha visitado las obras y ha defendido, nuevamente, el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Fomento y que ha sido desarrollado en función, según ha manifestado, de las necesidades expuestas por el Gobierno murciano y el consistorio de la ciudad.
Tras la intervención de Pastor, el senador Ortiz ha criticado al Ministerio de Fomento al decir que "hace trampa faltando a la esencia de la verdad" ya que no aclara si va a soterrar o no la línea a su paso por la ciudad y ha afeado a la ministra por no tener en cuenta lo que reclama "la movilización ciudadana" frente a un proyecto que piensa que "es una barbaridad".
Según el senador socialista, Fomento pretende "llevar el AVE a Murcia pisoteando y arrasando la ciudad" y sin atender a lo acordado con el parlamento regional y el consistorio.

No hay comentarios: