viernes, 27 de marzo de 2015

La circunscripción del Altiplano pierde un diputado que lo gana la de Cartagena

MURCIA.- El Altiplano tendrá un diputado menos, pasando de tres a dos, mientras que la circunscripción de Cartagena tendrá un diputado más, al pasar de 10 a 11, según se recoge en el Decreto del presidente por el que se convocan elecciones a la Asamblea Legislativa de la Región de Murcia, que tendrán lugar el 24 de mayo, del que ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno en su reunión semanal de este viernes.

Así, el presidente del Ejecutivo regional firmará este Decreto el próximo lunes y se publicará al día siguiente, 31 de marzo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), cuando entrará en vigor.
Además de fijar la fecha prevista para la convocatoria de elecciones, el texto establece los diputados que corresponden a cada circunscripción. En este ámbito, como novedad, se ha producido una variación en el número de diputados que corresponden a las circunscripciones números 2 y 5.
El texto establece también la duración de la campaña electoral, que será de 15 días, desde el 8 hasta el 22 de mayo. Igualmente, está previsto que el 15 de junio tenga lugar la sesión constitutiva de la Asamblea Regional con los diputados que hayan resultado elegidos.
Una vez convocadas las elecciones, entre los días 15 y 20 de abril deberán presentarse las candidaturas ante la Junta Electoral y se publicarán en el BORM el día 22. Tras un plazo para la subsanación de errores, la publicación definitiva con las candidaturas se efectuará en el BORM el 28 de abril.
Respecto al voto por correo, podrá solicitarse desde el 31 de marzo hasta el 14 de mayo y remitirlo a la mesa entre el 4 y el 20 de mayo.
Y en cuanto al voto por parte de los murcianos que se encuentran en el extranjero, deberán solicitar el voto entre el 31 de marzo y el 25 de abril y remitirlo al Consulado correspondiente antes del 19 de mayo. Finalmente, el plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual será hasta el 27 de abril.

No hay comentarios: