domingo, 22 de marzo de 2015

La campaña de hortalizas de invierno "decepciona" a los agricultores murcianos

MURCIA.- ASAJA Murcia ha calificado como "decepcionantes y negativa" la campaña de hortalizas de invierno en el campo murciano, debido en parte por la fuerte competencia en los mercados exteriores por parte de producciones de terceros países y la falta de regulación de la oferta, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

De este modo, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "los agricultores están muy descontentos y desilusionados con el cierre de la campaña de hortícolas de inviernos, ya que el sector necesita una eficaz regulación que permita un verdadera concentración de la oferta".
"Asimismo, la fuerte competencia por parte de países como Turquía, Marruecos o Egipto está perjudicando a nuestros productores, ya que comercializan productos hortofrutícolas mucho más baratos que los nuestros y con ínfima calidad", ha añadido.
Por otro lado, Gálvez subraya que "sería de muchísima utilidad que el sector hortofrutícola de la Región contara con su propia organización inteprofesional, al igual que ya tiene Andalucía con su inteprofesinal Hortyfruta. De esta manera, se podría articular una vertebración real de la oferta hortofrutícola murciana y se podrían acometer campañas de promoción para nuestros productos".
Finalmente, el portavoz de esta organización ha indicado que "si dispusiéramos de una entidad de estas características, podrías tener un sector hortofrutícola más fuerte, competitivo y dinámico".

No hay comentarios: