sábado, 7 de marzo de 2015

La alcaldesa de Cartagena se muestra segura de que será desimputada y de que es la candidata del PP


CARTAGENA.- Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, se muestra segura de que será desimputada y de que es la candidata del PP al Ayuntamiento. Francisco Celdrán está definitivamente descartado y Andrés Ayala lo sería si las cosas se complican en el Tribunal Supremo nada más. Así las cosas, Barreiro volvería a la carga aunque la coyuntura política hace presagiar un consistorio complejo y una alcaldía hoy muy en el aire, mucho más que en Murcia.

La defensa de la alcaldesa a cargo del prestigioso bufete penalista Pardo-Geijo pedirá el lunes a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la desimputación de la alcaldesa de Cartagena para que su partido la proponga a Génova 13 y que la confirme como candidata en las elecciones municipales del próximo día 25 de mayo.
Barreiro ha dicho a su vuelta de Madrid que la citación del magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, le permitió «la oportunidad de explicar algo que llevo explicando mucho tiempo, que no es otra cosa que los trámites urbanísticos de Novo Carthago se desarrollaron con rigor y legalidad y con el visto bueno de los informes favorables y preceptivos de los técnicos».
La alcaldesa además, puntualizó dos aspectos con respecto al caso. «Hay que recordar que el proyecto contó con 25 votos a favor de 27, con el PSOE dando su visto bueno hasta en cuatro ocasiones», señaló Barreiro, quien añadió que «ahora son los propios socialistas los que se han personado en la causa acusando a sus compañeros».
El segundo aspecto que quiso aclarar Barreiro es que la polémica surge por «una parte de un campo de golf que ocupaba un suelo agrícola de cultivo intensivo y contaminado».
«Esa parcela se retiró del proyecto, pero nunca ha habido problemas sobre el proyecto urbanístico de Novo Carthago, que siempre ha ido ligado a un suelo urbanizable», recordó la alcaldesa.
«Nunca se ha tratado de un asunto urbanístico, sino medioambiental por aquella parcela que se eliminó, el resto siempre ha sido terreno edificable y jamas se ha trabajado sobre otro tipo de suelo en la zona», explicó a 'La Opinión'.

No hay comentarios: