jueves, 5 de marzo de 2015

José Manuel Alarcón, nuevo delegado de la Agencia Tributaria en Murcia

MADRID/MURCIA.- La Agencia Tributaria ha nombrado nuevos delegados especiales en Murcia y Castilla-La Mancha, así como un nuevo delegado en Santa Cruz de Tenerife, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Cristóbal Osete ha sido cesado de la Delegación de la Agencia Tributaria en Murcia, a quien sustituirá José Manuel de Alarcón, que era el delegado en Santa Cruz de Tenerife, cargo que será ocupado desde ahora por Virginia Díaz.
A su vez, la Agencia Tributaria ha cesado al delegado especial en Castilla-La Mancha, Eduardo Ventas de la Cruz, que será sustituido por Inmaculada Suárez.
La Agencia Tributaria sostiene que la destitución de Cristóbal Osete como delegado especial de la Agencia Tributaria en Murcia «es un relevo normal», en contra de las informaciones que lo atribuyen a «motivos políticos».  
Asegura que el cese de Osete «es un relevo normal» y apunta que Murcia no es la única comunidad autónoma en la que ha sido sustituido el delegado. Un portavoz de la Administración tributaria recordó que «son cargos de libre designación.
Pero Cristóbal Osete, según parece, habría sido destituido por el Ministerio de Hacienda tras los informes periciales realizados por un funcionario de la Agencia Tributaria para el juez Manuel Abadía que instruye el caso de presunta corrupción urbanística Novo Carthago. 
Otros, en cambio,  ven en la decisión del Ministerio de Hacienda una forma de acabar con la libertad de la que han disfrutado los funcionarios de la Agencia en Murcia para colaborar con la Justicia y elaborar los informes encargados por los jueces sin ningún tipo de cortapisas.
La información procedente de la Inspección de Hacienda que aparece recogida en los autos del juez Manuel Abadía sobre familiares del expresidente regional Ramón Luis Valcárcel habría resultado decisiva.
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, asegura que la destitución es "una decisión mafiosa". Y dice que este tipo de decisiones "pone de manifiesto que en la Región se instala la Cosa Nostra y que es el Padrino el que toma decisiones en contra del normal funcionamiento de la justicia". 
Pujante también anuncia que IU exigirá a Cristóbal Montoro "que nos aclare la actuación del Partido Popular y de su jefe en Murcia, atacando al juez Abadía".

No hay comentarios: