domingo, 29 de marzo de 2015

José Ignacio Tornel, candidato a la Alcaldía por 'Cambiemos Murcia'

MURCIA.- La plataforma Cambiemos Murcia, que engloba a Izquierda Unida-Verdes, Podemos, Equo, Alternativa Socialista y miembros de otras asociaciones a título individual, hacía públicos anoche los resultados de las votaciones que proclamaban cabeza de lista de la formación y candidato a la Alcaldía al actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel, avanza hoy 'La Verdad'.

Acompañarán en los primeros puestos de la lista a Tornel, Margarita Guerrero, Sergio Ramos, Ana Martínez y Miguel Ángel Alzamora, según los datos facilitados por la plataforma ciudadana. Después del recuento, la lista definitiva se confeccionó según los criterios de paridad y cremallera (hombre-mujer) y no solo atendiendo al número de apoyos recibidos por los candidatos.
En torno a 1.142 personas habían votado por vía telemática en la plataforma habilitada en la web www.cambiemosmurcia.org. Para estas votaciones era preciso un registro previo (también a través de la web) abierto hasta las 20 horas del 25 de marzo. Desde el domingo 22 hasta el jueves 26 pudieron votar 'online' entre los 27 candidatos propuestos, y ayer y el viernes se llevaron a cabo las votaciones presenciales en varias mesas establecidas en distintos puntos de barrios y pedanías: plaza de la Universidad, calle Santísimo esquina calle Luna en Santiago el Mayor, plaza de los Patos en Vistabella, recinto de fiestas en Puente Tocinos, parque de la avenida Azahar en Beniaján y plaza de abastos en La Alberca. El número de votos presenciales fue de 730, por lo que el cómputo total se elevó a 1.872.
En la votación, los electores han ordenado del 1 al 6 sus preferencias. Cada votante podía conceder 89 puntos (primer lugar: 36 puntos; segundo lugar: 25 puntos; tercer lugar: 16 puntos; cuarto lugar: 9 puntos; quinto lugar: 2 puntos; y sexto lugar: 1 punto).
Cambiemos Murcia está elaborando el programa en comisiones abiertas para fomentar la participación. La organización ha renunciado a financiarse con «préstamos de la banca que desahucia», por lo que la única fuente de ingresos proviene «de la solidaridad y del apoyo colectivo». Para ello, a través de Facebook han distribuido un número de cuenta para realizar aportaciones.

No hay comentarios: