sábado, 21 de marzo de 2015

Gras comienza su andadura con una retórica que oculta los verdaderos intereses a los que representa

MURCIA.- El recien elegido como candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, el casi septuagenario José Ignacio Gras, ha ofrecido este sábado una fácil y retórica declaración de intenciones a todos los murcianos para hacer de Murcia "una ciudad más moderna, innovadora y fácil de vivir" y que oculta los verdaderos intereses a los que representa.

Gras, que fue ratificado durante la pasada noche por la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM para ser el candidato, ha realizado estas manifestaciones en 'La Glorieta' junto al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar.
Así, González Tovar ha asegurado que "conoce el mundo empresarial y político, conoce la universidad y es un candidato muy adecuado para estructurar y potenciar el tejido industrial, el tejido empresarial y el comercial, porque por su condición de auditor conoce perfectamente el mundo empresarial".
Por su parte, el candidato ha subrayado que "vamos a intentar que todos los murcianos puedan aceptar mi compromiso a un proyecto de ciudad nueva e innovadora, de ciudad fácil de vivir", al tiempo que agradecía el apoyo de la militancia en su designación.
"No he abierto el libro del programa aún".
"Si yo he sido una persona que creo en la política, en la sociedad y en la justicia, si este momento se me pide un pequeño esfuerzo, lo voy a dar", ha remarcado.
Y es que, según ha explicado, "el Ayuntamiento de Murcia, con los medios que tiene, debe ser un instrumento para que las personas disfruten de un mejor bienestar, y para que sean el objeto último de toda acción".
Gras ha confirmado que "es posible" que incorpore alguna persona más a la lista propuesta del partido, aunque ha añadido que es "una persona de equipo, es decir, si las personas están abiertas, no voy a considerar eso un problema", además ha subrayado que ahora mismo "eso no es algo básico".
Respecto a su opinión al ser elegido como tercera opción, Gras ha señalado que "cuando me lo he planteado no lo he hecho en términos de si gano o pierdo, porque sólo por el hecho de haber aceptado estoy ganando, porque estoy siendo consecuente y coherente".
Asimismo, cree que "es posible" que la crisis interna vivida por el partido y la premura de su designación de cara a las elecciones municipales pueda perjudicarle, "pero vamos a intentar recuperar la confianza, de todos modos, los ciudadanos opinarán y tendrán la razón".
Por otro lado, asegura tener un trato cordial y amistoso con el que será uno de sus 'rivales' a la Alcaldía, el ex rector de la Universidad de Murcia y ex portavoz del Gobierno regional, Pepe Ballesta, al tiempo que ha adelantado que su campaña se va a dirigir a los ciudadanos y no a los representantes del resto de formaciones.
Igualmente, no ha querido adelantar su proyecto político, porque aún tiene que reunirse con la Ejecutiva regional, pero ha marcado como principales problemas de la ciudad los desahucios, "que hay que eliminarlos", los servicios sociales o el transporte público.
Respecto al soterramiento, ha afirmado que cuando una plataforma ciudadana tan grande y unida lleva tantos años mostrando sus reivindicaciones "se tiene que hacer lo posible y lo imposible" para solucionar sus problemas, "y más cuando las instituciones les han dado la razón".
González Tovar ha explicado que el próximo lunes se someterá a votación de todos los militantes de Murcia la lista completa con el candidato, una aprobación que irá después a la Comisión Ejecutiva Regional y ésta lo elevará al Comité Regional que tendrá lugar el próximo miércoles por la tarde.
Posteriormente, al ser Murcia una 'gran ciudad' la lista, con el candidato, tiene que ser ratificada por el Comité Federal del partido que tendrá lugar el 28 de marzo. González Tovar ha querido remarcar que queda abierta la posibilidad de incorporar a alguien más en la lista, "una posibilidad que la tuvo el anterior candidato, porque esa lista nunca ha estado cerrada".
Asimismo, ha asegurado que el recorrido que pueda tener el recurso impuesto por el ex candidato Pedro López, "termina aquí, con la designación de José Ignacio Gras como candidato, tras una ruptura unilateral de negociaciones, por lo que esa página está cerrada".
Finalmente, Gras ha señalado que intentará contar con Pedro López para informarse de las necesidades del municipio, "porque es una persona con la que he colaborado y porque me gustaría contar con cualquiera del partido que sepa como funciona su pedanía. Yo tengo que escuchar mucho ahora".

No hay comentarios: