martes, 3 de marzo de 2015

Presidente Garre: «La dimisión de Cerdá se fraguó en un sector de la Consejería de Economía»

MURCIA.- «La dimisión de Cerdá se fraguó en un sector de la Consejería de Economía, y nadie tiene ningún tipo de derecho a resquebrajar los cimientos de un Gobierno, que es el de todos los murcianos y merece un respeto», ha dicho el presidente del Gobierno regional, en relación a la crisis de Gobierno que ha acometido tras la reciente renuncia del Consejero de Agricultura y Agua.

Garre, en una entrevista en Onda Cero, ha elogiado hoy la labor de los consejeros salientes y ha insistido en que no tenía intención de cambiar su ejecutivo a falta de tres meses para las elecciones.
«Lo que tengo que manifestar es que es una remodelación que yo no quería y que se produce a consecuencia de una dimisión totalmente inesperada, para la cual no había ninguna razón», señaló Garre en esa entrevista con Onda Cero, en la que aludió a maniobras en el seno de la Consejería que hasta ayer dirigía Francisco Martínez Asensio para justificar su destitución, provocado ante la «pérdida de confianza» en éste.
«Lamento la dimisión de Cerdá y el cese de Martínez Asensio. Cerdá ha sido un magnífico consejero y la sociedad murciana lo ha sabido apreciar. Y precisamente por esto, por su vida e ideas me ha sorprendido más. Luego hemos sabido otras cosas, y dónde se había fraguado, en el entorno de la Consejería de Economía», subrayó Garre, en la que parece ser un velada referencia al actual comisionado especial de Asuntos Económicos, Vicente Martínez-Pujalte. 
De hecho, Garre apuntó la posibilidad de que Martínez-Pujalte no continúe en su cargo, circunstancia que dependerá de lo que decida el nuevo consejero de Economía, Luis Martínez de Salas.
Garre añadió, además, que Asensio, en el que ha «perdido la confianza» ha hecho «un magnífico trabajo, especialmente a la hora del entendimiento con el Ministerio de Cristobal Montoro, de la financiación y del pago a proveedores, pero no ha funcionado en otros planos». 
«No funcionaba tan bien en la mesa sindical, y nos venían asaltando día sí, día no, quejas de estas organizaciones sindicales, y estamos en esa parte del curso en el que las negociaciones con los sindicatos tienen que ser muy estrechas, fluidas y flexibles», concretó.
«Cuando se resquebrajan los cimientos de un Gobierno, hay que darle solidez, porque había que buscar a las personas idóneas, pero finalmente se ha producido en el menor tiempo posible», remarcó.
"Todo ha venido de una forma ciertamente extraña; yo no acierto todavía a comprender bien por qué se produce todo esto. Y no quiero pensar que se me ha traicionado, creo que simplemente ha sido un error de algún compañero de partido, y estas cosas pasan, y a veces se equivocan y se toman decisiones erróneas y luego es muy difícil de rectificar", ha subrayado.
Sobre sus aspiraciones a ser candidato y las tensiones que esta sucesión ha generado en el PP, el presidente ha vuelto a mostrar su deseo de liderar la candidatura popular en las elecciones del próximo mes de mayo. "Yo creo que debemos de ir unidos y entre todos tener un concepto de lo que debe ser la lealtad y la amistad, pero siempre que la amistad vaya de arriba a abajo y de abajo a arriba", ha advertido.

No hay comentarios: