martes, 3 de marzo de 2015

Garre designa a Martínez-Cachá como consejera de Agricultura y a Martínez de Salas al frente de Economía y Hacienda

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destituyó este lunes por la noche al consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, y ha designado en su lugar a Luis Martínez de Salas, quien fue director general de Economía con el ex consejero Juan Bernal; mientras que la hasta ahora concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, asumirá la cartera de Agricultura y Agua, según han confirmado esta mañana fuentes de la Comunidad Autónoma.

Además, accederá al Ejecutivo la ex consejera de Presidencia y Hacienda y ex portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, quien se hará cargo de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda en sustitución de Fernando López Miras, según las mismas fuentes, por ser hombre de confianza del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez.
Con estas incorporaciones, Garre aborda la reestructuración del Gobierno regional tras la dimisión del ex consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el pasado miércoles.
Por otra parte,  el diputado Vicente Martínez-Pujalte pasó ayer parte de la tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid. El propio diputado murciano asegura a hoy 'La Verdad' que estuvo en la sede de la institución toda la tarde visitando al jefe de prensa, con quien tiene amistad.
 Distintas fuentes situaban ayer a Ramón Luis Valcárcel en una entrevista en Madrid con Consuelo Madrigal, la fiscal general del Estado, junto al citado parlamentario del PP, que desmiente el encuentro con ella del ex jefe del Gobierno regional y europarlamentario.

No hay comentarios: