lunes, 16 de marzo de 2015

Fallece el ex consejero y ex senador del PP, el noble cartagenero José Ramón Bustillo Navia-Osorio

CARTAGENA.- El ex senador y ex consejero del Gobierno autónomo, el ingeniero cartagenero, José Ramón Bustillo Navia-Osorio, VII conde de Monteagudo, falleció ayer tarde tras una larga enfermedad poco antes de cumplir los 80 años, según fuentes familiares. El sepelio tendrá lugar esta tarde en Cartagena tras una misa de 'corpore in sepulto' en la iglesia de Santa María de Gracia a las 17.30 horas.

Hombre leal y de una honradez a toda prueba, este ingeniero naval de la antigua empresa nacional 'Bazán' siempre estuvo en la política regional como concejal de Urbanismo primero, luego diputado regional, consejero de Política Territorial-Obras Públicas y Presidencia después y, finalmente, senador. Y todo entre 1983 y 2008, en total 25 años en política activa sin la más mínima sombra de duda sobre su gestión pública.
Nacido en Cartagena en 1936, Bustillo llegó a ser subdirector jefe de Logística en 'Bazán'. En la Asamblea Regional, en la legislatura 1987-1991, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Política Sectorial. Y también era ahora Mayordomo Ayudante del Hermano Mayor de la Cofradía California aunque antes fue Mayordomo Principal con Carlos Ferrándiz y con Juan Carlos de la Cerra.
En diciembre de 1966 contrajo matrimonio en Madrid, en la capilla de la Escuela de Estado Mayor, con la también noble, María Jesús Moreno García, con la que luego tuvo cuatro hijas. Pedro Chicote sirvió un 'lunch' en el mismo lugar.
En esa fecha, el padrino y padre de la novia, Juan Moreno Amores, estaba destinado en la Casa Militar del jefe del Estado. Y firmó como testigo por parte de Bustillo, el  almirante gaditano Felipe Abárzuza y Oliva, ex ministro de Marina, según la nota de sociedad publicada en 'Abc' el 3 de enero.

No hay comentarios: