viernes, 20 de marzo de 2015

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales valida la adjudicación de 7RM a 'Secuoya'

MURCIA.- El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha validado la adjudicación de la televisión autonómica 7 Región de Murcia a Grupo Secuoya, y ha rechazado los recursos presentados por otras empresas que se presentaron al concurso.

Así lo ha comunicado oficialmente el Tribunal a la Comunidad Autónoma, y el proceso administrativo continúa su curso, según han informado fuentes del Gobierno regional.
Cabe recordar que al concurso se presentaron Videoreport (Tres60 Grupo), Mediapro, GTM, CBM (Secuoya) y un consorcio de empresas encabezado por Canal 21 con el fin de gestionar la práctica totalidad de 7RM, es decir no sólo en la producción y adquisición de programas -incluidos los informativos-, sino también la comercialización de la publicidad, por un total de 36 millones de euros en tres años.
Mediapro y Tres60 Grupo anunciaron que iban a impugnar la adjudicación de la gestión de la televisión autonómica de Murcia (7RM) por parte de la Consejería de Economía, al entender que se habían producido "evidentes arbitrariedades e irregularidades" en el proceso. Además, Tres60 también adelantó que el resto de licitadores --salvo el grupo ganador-- también iban a exigir la anulación del concurso.

Satisfacción de Secuoya

Grupo Secuoya ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Tribunal de Recursos Contractuales de desestimar los recursos presentados contra la adjudicación de la televisión autonómica '7 Región de Murcia', lo que a su juicio, "evidencia la transparencia en el concurso".
De esta manera, once meses después de que se presentase al concurso, Grupo Secuoya, a través de su empresa CBM, es la adjudicataria final de la gestión indirecta del Ente autonómico murciano.
El Grupo, que dice haber confiado en todo momento en que su propuesta era la más sólida así como en la profesionalidad de los técnicos de la Mesa de Contratación que señalaron su proyecto como el más viable entre otras cuatro propuestas, celebra ahora la ratificación final "tras la desestimación de los recursos por parte del Tribunal administrativo central de recursos contractuales".
"A la vista de los recursos presentados por el resto de licitadores, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto desestimar el recurso interpuesto por Mediaproduccion, S.L.U. (Mediapro), Videoreport, S.A. (Videoreport), UTE Canal 21 Murcia, S.L.U., Grupo ZZJ,S.A. Conexia Broadcast Services, S.L. y Tatamia Solutions, S.L. (Canal 21) y Grupo Empresarial de Televisión de Murcia, S.A. (GTM), contra la adjudicación del contrato para la Gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, de fecha de 9 de febrero de 2015, que se confirma en todos sus extremos", según la decisión.
Con la anterior resolución "el Tribunal acuerda asimismo levantar la suspensión del procedimiento". Así, "el proceso de contratación continuará conforme al procedimiento previsto en el pliego del concurso y de la norma de aplicación", añade el Grupo Secuoya.
Desde el inicio del proceso e, incluso, durante los trámites a los recursos interpuestos por el resto de concurrentes, Secuoya explica que ha mostrado su "total y absoluto respeto" a los trámites legales por los que ha pasado el proceso.
Sin embargo, el grupo audiovisual ha manifestado su "total desaprobación a la campaña de descrédito y acusaciones falsas e infundadas con que, a través de comunicados de prensa e incluso utilizando los propios recursos como vehículo, algunas de estas empresas han intentado difamar a Secuoya desde el punto de vista empresarial y financiero y desacreditarle como gestor de una cadena como la murciana".
Grupo Secuoya ha recordado que se impuso a los otros cuatro concurrentes en los "factores clave" con su "modelo de televisión del siglo XXI, moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e independiente, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión broadcast no es la única y creando valor añadido directo para la economía con la creación de casi 80 puestos directos y más de 300 indirectos".
A partir de ahora, Grupo Secuoya ha anunciado que gestionará de forma indirecta la televisión pública murciana, abarcando la emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad. Esta circunstancia convierte a Grupo Secuoya en el mayor proveedor de servicios de Televisión del país.
Secuoya, que posee la capacidad y experiencia de un grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales, ha afirmado que dotará a la Región de Murcia de "un gran centro de producción al que la proyección exterior y la presencia en otros territorios permitirá exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".
El cometido de Secuoya en Murcia, según la propia empresa, pasa por la prestación de un servicio que "cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad local e independencia, abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente".
"Se trata de una clara apuesta por el sector audiovisual, a través de la plataforma que supone para la Región, a la que se le dará una visión exterior ampliando su presencia nacional e internacional, añade la compañía.
Además, Secuoya asegura que posee "un compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y participa en empresas para la prestación de un servicio integral similar en las televisiones autonómicas canaria y balear y para la prestación de servicios y contenidos específicos en otras televisiones autonómicas como la asturiana, TVG, Castilla La Mancha, Aragón, TV3 y Canal Sur y, por supuesto en las nacionales Antena 3, TVE-1, La Sexta y La 2".
El Grupo Secuoya provee soluciones de valor en el universo del contenido por medio de sus tres grandes divisiones de negocio. Los servicios audiovisuales CBM, Drago BS, BGL, Wikono), la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doblefilo, New Atlantis y enminúscula), y la prestación de servicios de comunicación y márketing (Efecto Global, Vnews, Nóvigo, Indagando TV y Viewin).

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