jueves, 26 de marzo de 2015

El transfuga Mario Gómez, exedil de UPyD, vence en las primarias de 'Ciudadanos' a la alcaldía de Murcia

MURCIA/MADRID.- El transfuga Mario Gómez Figal, de 39 años, se ha impuesto en las primarias de 'Ciudadanos' a Esther García Losilla, la otra aspirante, por 115 votos a 79, para candidato a la alcaldía de Murcia, según se informa en un comunicado por parte de C's. 

Junto a Gómez, que irá de número uno en la lista municipal de C's, los militantes del partido de Albert Rivera en la capital de la Región han elegido también los siguientes cuatro puestos en la candidatura. 
Como número dos figura Carlos Peñafiel, seguido de Francisco Javier Trigueros (3), Pilar Muñoz (4) y Paqui Pérez (5). 
El ya candidato por Murcia lanzó un mensaje de «unidad y estabilidad» y expresó sus «ganas de pelear» por conseguir la alcaldía.
Sin embargo, antiguos compañeros de Gómez Figal en UPyD, han señalado que 'ahora va saltando de un pueblo a otro como candidato' y que 'el transfuguismo no es la mejor manera de regenerar la vida democrática'.
Por otra parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado este jueves su buena relación con el líder de 'Ciudadanos', Albert Rivera, al que ha definido como un "gran político" y ha lamentado que no forme parte de las filas de su partido.
"Es una pena que no esté en PP", ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid en una entrevista en 'El Hormiguero', de Antena 3. "Yo se lo he dicho pero no me hace caso", ha apostillado.
Para la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, la formación liderada por Albert Rivera no es el problema de la pérdida de votos para su partido sino que "el PP tiene un espacio electoral y lo ha ido perdiendo".
"Más que mirar lo que hace Ciudadanos tenemos que mirar lo que hacemos nosotros y qué propuestas tenemos nosotros, cómo vamos a mejorar la calidad de vida (de los ciudadanos)", ha sostenido la todavía delegada de Gobierno en Madrid.

No hay comentarios: