sábado, 14 de marzo de 2015

El PSRM declara la no idoneidad de Pedro López como candidato a la Alcaldía de Murcia

MURCIA.- La Comisión Regional de Listas del PSRM, reunida este sábado en Lorca, ha resuelto, después de haber analizado toda la información y documentación remitida por la Comisión Ejecutiva Regional sobre la candidatura al Ayuntamiento del municipio de Murcia declarar la no idoneidad de Pedro López como candidato a la Alcaldía de Murcia.

De este modo, según explican fuentes socialistas en un comunicado, el motivo es "el daño que sus manifestaciones públicas han ocasionado a la imagen del Partido Socialista en la Región de Murcia y a todos sus militantes".
Por ello, el Partido Socialista "va a hacer de esta crisis una oportunidad para conseguir el mejor candidato para la Alcaldía de Murcia, que encabece una lista ganadora en los próximos comicios de mayo", han concluido.
Los socialistas tienen ya varios nombres en la recámara para sustituir al defenestrado Pedro López, según 'La Opinión'. 
Entre ellos estaría Joaquín López, diputado regional y amigo del hasta ahora candidato. Simpatizantes y militantes del PSOE pusieron encima de la mesa otro: Pedro Antonio Ríos, un político retirado que ha militado 35 años en IU y que en 2012 se hizo afiliado del PSOE. Ríos incluso ocupó una dirección general en Costas con Zapatero. La tercera en la lista de recambios sería Begoña García Retegui.

No hay comentarios: