martes, 17 de marzo de 2015

El PSOE dice seguir sin candidato para el municipio de Murcia

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM-PSOE y coordinadora del Comité Electoral Regional, Presentación López, ha asegurado este martes que "aún no hay nada decidido" en relación al candidato a la Alcaldía del municipio de Murcia, "se está hablando con mucha gente que responde a muchos perfiles. Lo que está claro es que es gente que tiene ganas de involucrarse o está involucrada con el Partido Socialista".

Tras lo que ha puntualizado, "se puede estar involucrado con el partido tanto siendo simpatizante como militante", por tanto, "es gente que tiene ganas de ponerse con unas siglas y un equipo detrás para que podamos ofrecer ese proyecto real y de cambio a los ciudadanos de Murcia". Ahí, ha afirmado López, "hay mucha gente disponible".
En este sentido ha querido dejar claro que "no hay conversaciones con mucha gente de la que se habla" como Pedro Antonio Ríos y que hay "más nombres de los que aparecen".
 "Todo está abierto pero trabajando en ello", tenemos plazo hasta el 28 de marzo, cuando se celebra el Comité Federal.
Tras lo que ha querido dejar claro que "no hemos hecho ningún tipo de cacidada, ni de ordeno y mando ni ningún tipo de imposición", ha subrayado, "las cosas se han hecho con diálogo, respetando nuestras normas y garantizando y protegiendo los intereses electorales del partido".
Así, ha desmentido que no se permitiera a Pedro López aportar ningún nombre en la lista electoral, tal como éste defiende, "lo que no se le permitía eran imposiciones pero acuerdo, por su puesto; de hecho es lo que se estaba haciendo, intentar llegar a un punto común, hasta el último momento" cuando "decide romper el diálogo".
Según ha explicado, Pedro López es el que "intenta imponer sí o sí" sus nombres entre los cinco primeros puestos y fue quien rompió la negociación "de manera intransigente, torticera, mintiendo de manera descarada y haciendo un daño gravísimo al partido", sorprendiéndoles que en lugar de negociar fuera a los medios. "Nunca ha habido imposición ni por parte de la Ejecutiva regional ni por las agrupaciones", ha aseverado.
"El proceso está muy claro, él decide ir a unas primarias, con el apoyo de todo el partido, sin ninguna mochila ni compromiso personal, algo que queda muy claro en conversaciones entre Pedro López y Rafael González Tovar", y algo, ha detallado, "que se rompe en el último minuto cuando López plantea que tiene que poner a los que denomina 'los suyos' entre los cinco primeros puestos" de la lista.
Presen López opina, de tal forma, que lo ocurrido en el municipio de Murcia no les pasará factura de cara a las elecciones de mayo, "porque el equipo que se forme será el mejor para el municipio".
 "El proyecto no son solo las caras, es un partido que hay detrás, es un programa con soluciones concretas que ofrecemos a la ciudadanía y que irá encabezado por el mejor candidato, con el arrojo y valentía de emprender la carrera hasta mayo".
Por lo que, "todavía no hay candidato, estamos en ello, buscando a esa persona que conforme el equipo completo, que quiera asumir esa responsabilidad y esa valentía de enfrentarse a conseguir el cambio en la ciudad de Murcia", así espera que "en los próximos días" la candidatura al completo, no solo la cabeza, "quede resuelta".
Preguntado sobre la lista electoral, López ha explicado que la candidatura "se hace por parte de la Ejecutiva regional, de acuerdo con el candidato" por tanto "la persona que finalmente encabece también entrará dentro del consenso y diálogo en el que se estaba para elaborar toda la candidatura".
Este partido, ha proseguido, "tiene sus normas, procedimientos y cauces, y los militantes tienen la voz a la hora de querer plantear propuestas previamente y de participar después, una vez que esté el equipo y la candidatura conformada".
Previamente, "es la responsabilidad de los organismos ejecutivos, en este caso de la Ejecutiva regional, escuchando a las agrupaciones, a través de sus secretarios generales, y de acuerdo con el candidato; así se ha hecho en todos los municipios y se hace en las grandes ciudades como Murcia", ha apostillado la socialista.
Es cierto, ha afirmado, que esto "nos ha trastocado un poco los plazos" así como que con el calendario tan apretado "es complicado iniciar procesos de primarias o asambleas, pero estamos seguros que los militantes entienden lo que ha ocurrido y por dónde tienen que venir las soluciones y que se pondrán detrás, como se iban a poner hasta hace una semana, del equipo que se conforme finalmente".
Las candidaturas están prácticamente elegidas, ha destacado, "formadas con gente con muchas ganas y gente de fuera que quiere dar la cara por estas siglas y quienes no acepten lo que dice la mayoría, tienen un problema moral y ético interno que tienen que hacérselo mirar" porque este partido "respeta las decisiones, opiniones y votaciones, es lo que se haya hecho desde el minuto uno en el que se comienzan procesos de primarias".
En cuanto a las críticas del PP, Presen López ha indicado que "la democracia da pie a debates, a conflictos, a que haya intereses que se mezclan, pues es difícil llegar a puntos en común aunque hay mucho diálogo y negociación".
"Algo de lo que carecen en el PP, tanto interna como externamente porque ellos simplemente con poner un dedo encima de la cabeza de alguien marcan todo y todo el mundo callado, sin poder dar su opinión", ha recalcado. "Nuestra manera de hacer implica opiniones diversas que se tienen en cuenta y respetan", ha finalizado.

No hay comentarios: