viernes, 13 de marzo de 2015

El PSOE acusa al PP de hacer coincidir inauguraciones y precampaña en Lorca

LORCA.- El PSOE en Lorca ha acusado hoy al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, y al alcalde, Francisco Jódar, de "retrasar deliberadamente" la inauguración de obras y proyectos de la ciudad "para hacerlos coincidir con la precampaña electoral" y favorecer a su partido.

Antonio Navarro, coordinador de Programa Electoral del PSOE, ha afirmado que su formación "siente vergüenza ajena" ante la cantidad de "cortes de cinta" que se avecinan en la ciudad en los próximos días.

Según ha explicado a la cuádruple visita que hoy realiza Garre a la ciudad para recorrer espacios del patrimonio cultural en fase de restauración, se sumarán en los próximos días las inauguraciones de las obras de regeneración urbana de los barrios de La Viña, Alfonso X y San José, además de la inauguración del complejo deportivo Felipe VI, prevista para el lunes.

Navarro ha afirmado que "todos esos cortes de cinta se van a hacer en calles donde muchos de los vecinos no pueden entrar en sus viviendas" y ha censurado la campaña de inauguraciones "cuando el dinero de las ayudas -a los damnificados por los seísmos- aún no ha llegado a los afectados".

"En lugar de cortar esas cintas se deberían de cortar las del instituto de secundaria Ros Giner -aún en fase de reedificación- o las del centro de salud Lorca Centro", que fue demolido en 2011 tras la catástrofe y cuya reconstrucción aún no se ha iniciado, ha añadido el político del PSOE.

Según ha explicado algunas obras llevan tiempo concluidas, como la de restauración de la muralla medieval o la del propio Felipe VI, aunque serán inauguradas este mes, cuando también esta prevista la inauguración del nuevo centro cívico del barrio de San Diego.

Para Navarro "no es una casualidad" que proyectos con plazos de ejecución distintos se hayan hecho coincidir con la fecha límite para inaugurar obra pública antes de que comience la campaña electoral para las municipales y las autonómicas.

No hay comentarios: