lunes, 16 de marzo de 2015

El nuevo candidato del PSOE pactará la lista al Ayuntamiento de Murcia con el partido

MURCIA.- La lista del PSOE al Ayuntamiento de Murcia se pactará entre el nuevo candidato que proponga la Ejecutiva Regional, que recogerá las sugerencias de las agrupaciones de barrios y pedanías, para que lo apruebe la Comisión de Listas Autonómicas, con esos mismos organismos en un proceso negociado.

La secretaria de Organización del partido, Presen López, avanzó que la comisión se reúne este martes y lo hará prácticamente a diario durante los próximos días para cerrar las listas de los municipios pendientes, aunque la crisis de Murcia capital centrará los esfuerzos de la cúpula del partido y de las agrupaciones socialistas.
La decisión de apartar a Pedro López por no negociar las listas completas de la candidatura municipal, que no estaban cerradas, a pesar de las filtraciones de nombres que no procedieron del partido, según Presen López, obligará a las agrupaciones a elevar propuestas de nombres que compongan un grupo de personas equilibrado y coherente por zonas y perfiles políticos y profesionales.
"Lo normal es que la elección del cabeza de lista y del resto de los componentes de la candidatura se haga por separado y que el primero participe en la confección de la lista completa junto a las agrupaciones y la Comisión Ejecutiva Regional", añadió la secretaria de Organización.
Este lunes se cerrarán las listas de Santomera y Ceutí y quedarán entonces pendientes las de Ojós, donde el PSRM no tiene agrupación, y Murcia.
Con todo, el plazo máximo para que esos nombres sean conocidos y estén encima de la mesa es el sábado 28 de marzo, cuando se reúne el Comité Federal del PSOE, encargado de dar el visto bueno a las listas de las candidaturas del partido a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes.

No hay comentarios: